Buenas.
Olvidaos del dónde y pensad en el cómo. De Chequia también viene el crsital de Bohemia y el Tokaj, uno de los mejores vinos del mundo.
Lo que importan son las especificaciones, tanto del fabricante como del organismo de control del pais destino.
A mucha gente le sorprende que el mismo coche se fabrica con disintas especificaciones según vaya destinado a Europa o a Sudamérica, por poner un ejemplo.
Pero por volver a la pregunta en cuestión, Sony ha tenido muchísmos problemas estos últimos años con las baterías, por ejemplo, que le han costado una fortuna. Philips habrá tenido las suyas, como las tuvo Firestone con sus neumáticos o Renault con sus sistemas eléctricos o el grupo PSA con el multiplexado.
Y es que hay una norma que cumple a rajatabla: lo más nuevo es lo menos fiable o, para ser más exacto, lo que es más difícil de garantizar que no falle, pero por propia definición. Si se fabricasen las TV como hace diez años...pues eso, se tendrían diez años de experiencia y se podría garantizar la fiabilidad. Pero, honestamente, ¿queremos eso?
En cambio, en la cosntrucción, se sigue construyendo en su mayor como hace décadas y se siguen haciendo las mismas chapuzas. Y la gente traga más con una casa mal hecha que con un panel que tiene algo de clouding, aunque cueste mil veces menos. Así somos.
Las empresas corren riesgos, pero nosotros también queremos tener lo último. Al menos, las garantías cubren ese riesgo por un tiempo más que razonable.
Saludos.