
Iniciado por
osomax
Parece bastante evidente que el que tiene una buena experiencia con una determinada marca tenderá a inclinarse por ella, y el que la tiene mala la rechazará.
Yo no he hablado en ningún momento de las experiencias que haya tenido con Philips; de hecho, en lo que respecta a los temas de imagen, y más concretamente LCD, no poseo experiencia propia; de conocidos y allegados sí, y no es buena. Pero esto es rebatible por cuantas personas la tengan positiva. Sí tengo experiencia en otras áreas de Philips, particularmente en lo que a reclamaciones se refiere, por no hablar de la propiamente personal; desastrosa. También es rebatible por cuantas personas la tengan positiva. Conclusión: por este camino no vamos muy lejos.
A lo que me he referido yo es a un post que perfectamente podría pasar por propaganda de la propia marca: líderes mundiales. No, eso se acabó. Competidores mundiales, sí. Líderes, no. Incluso ha habido referencias a áreas muy especializadas en las que precisamente en la actualidad Philips tiene problemas; para ello hay que profundizar en la problemática de aceleradores lineales, Tomografía Axial Computerizada y Resonancia Magnética Nuclear; nuevamente, competidores mundiales, sí. Líderes ya no.
No, no me parecen equiparables para nada los casos de Samsung, Sony y Philips. Los adquirentes de Samsung podrán haber tenido problemas con sus compras; no lo dudo. Pero eso les ocurre ya a todas las marcas, Philips especialmente incluida por cuestiones de fiabilidad también. La diferencia es que el problema no es igual con un gasto de 1.500 Euros que con uno de 3.000 Euros. Con Sony simplemente nos encontramos con una depreciación brutal de sus productos en función de la inundación de nuevos modelos con la que concurre al mercado. Véase si no lo que costaba el X3500 hace varios meses y lo que cuesta ahora; cuestión ésta que hago extensible a los demás modelos.
Philips es cara. Lo cual no quiere decir que quien lo estime conveniente, le guste o, por la razón que sea –incluyendo su muy buen motor de imagen, al decir de muchos, y los detalles estéticos incorporados- compre sus productos. Aún así, será cara y no ofrece mayor fiabilidad que la media. Pero, al igual que ocurre con otros segmentos de su comercialización, de líderes nada. Y eso suponiendo que sigan con esta línea de productos, cosa que sido puesta ya en duda.
Y, precisamente por no subjetivizar el tema, simplemente no haré mención a las experiencias en otros ámbitos de su negocio que Philips me ha deparado.
Quizás en vuestras áreas de residencia, la marca concurra en condiciones “normales” al mercado.
Aquí se encuentran paneles LCD de Philips en tiendas de muebles y redes comerciales de electrodomésticos de línea blanca. Si me paseo por el ECI de esta zona, no hay ninguna Philips. Las demás marcas sí están representadas; tanto más baratas como más caras (como, por ej. Löwe, que aunque tampoco vende tecnología de paneles propia –como tampoco hace Philips- sí se precia de una fiabilidad mayor y unos acabados definitivamente mejores).
Así que, si en canales de distribución se producen paradojas de este tipo, de cuestiones relativas al SAT mejor no hablar; y, además, se diría que prácticamente todas las experiencias que acaban en SAT para cualquier marca son para ponerse a temblar. Cierto. Pero Philips tampoco es una excepción. Nuevamente, líderes…¿de qué?
En definitiva, para nada éste es un alegato en contra de la marca. Cada cuál que opte por lo que estime conveniente y pueda y quiera pagar. Pero apologías en base a que es “una gran multinacional líder en el mercado” no me parece que se corresponda con la situación actual. Lo que sí me parece es que es una multinacional totalmente desubicada respecto a precios.
Saludos