Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 105

Full HD vs. HD Ready

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #46
    aspirante Avatar de vanesa79
    Registro
    15 abr, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por cierto a modo de explicación por si os sirve aquí pongo la explicación de porque desconfiaba de la resolución de 1366x768 y me iba a tirar mas por la full hd de 37, ya me direis si estais de acuerdo

    "...hoy en día, comprar una televisión HD Ready, de 1366x768, es una mala compra. Hace un año, cuando los televisores HD Full tenían un precio prohibitivo, eran casi la única opción de comprar una TV LCD a un precio razonable. Sobre todo a partir de un tamaño de pantalla determinado.

    Hay dos razones para esto, la primera es que la resolución 1366x768 es un invento mal traído por razones puramente comerciales. No se corresponde con ninguna resolución estándar de vídeo o informática. La resolución 16:9 para HD Ready (720p) es de 1280x720 y las televisiones PAL de 4:3 y de la mayoría de las emisiones de TDT tienen una resolución de 720x576. No es un múltiplo entero de ninguna de estas resoluciones y tampoco existe esa resolución como estándar en los ordenadores personales.

    Como consecuencia de este desaguisado, todas las emisiones que se pueden ver en un televisor de este tipo están escaladas, incluso las emisiones de HD Ready que tanto pregonan. Y todo escalado lleva consigo una perdida de calidad, por pequeña que sea, ya que los pixeles que no existen o no coinciden, no se pueden inventar, y se interpolan por software. Y aunque es normal que las emisiones tradicionales de televisión tengan que ser escaladas (ya que no solo existe un cambio de resolución importante, si no tambien de relación de aspecto), no es de recibo que los contenidos en HD 720p se tengan que ver escalados y con cierta merma de calidad. Pero así están las cosas. Esto se nota especialmente con consolas de ultima generación o contenidos en Blu-Ray o HD DVD.
    Esto, por supuesto, no ocurre con las televisiones Full HD que si tienen una resolución nativa igual que el estandar 1080p, 1920x1080.
    La segunda razón esta relacionada con el tamaño del pixel. Hoy en día, gran parte de las imagenes que vas a poder ver con un televisor estan en formato PAL 4:3 y con resoluciones estándar. Así que no queda más remedio que escalar estas imagenes a la resolución nativa del televisor. Si partimos de que las imagenes tienen una resolución menor, al ampliarlas el efecto es similar al que se observa cuando ampliamos una imagen pequeña en la pantalla del ordenador, que pierde calidad y cuando se amplia demasiado, se pixela. Casi todos los televisores tienen algoritmos de interpolación y sharpenning para mejorar esto, inventándose pixeles donde no los hay para simular una imagen de mayor resolución y enfocar mejor la imagen. Mejora bastante la calidad de imagen, y algunos modelos lo hacen realmente bien, pero siguen sin verse como los mejores televisores de tubo (dejando a parte el tema de que la imagen PAL es entrelazada, lo cual aún complica más el tema). Es normal, las televisiones de tubo se fabricaban con esa resolución como limite y estaban optimizados para ello.

    Pero si encima de que la imagen esta ampliada y parcialmente pixelada, el tamaño de pixel es muy grande, se vera peor. Y claro, no hay que ser Einstein, para darse cuenta de que una televisión de 40" a 1366x768 tiene los pixeles más grandes que una televisión de 32" a 1366x768. Y cuanto mayor tamaño tenga la pantalla, más grande será el pixel y más evidente a la vista. Es un poco lo que pasaba con los retroproyectores de más de 50", donde el tamaño de cada punto RGB era claramente visible a poca distancia de la pantalla, y solo a grandes distancias tenían una calidad decente. Y aquí es donde paradojicamente, una televisión de 37" a 1920x1080 (Full HD) se verá mucho mejor que una de 37" a 1366x768 (HD Ready) para una emisión en PAL, aunque para ello tenga que escalarse aún más la imagen. La razón no es otro que la de que el tamaño del pixel es bastante más pequeño.
    Una televisión 16:9 de 37" de diagonal tiene un ancho de pantalla de aproximadamente de 82 cm x 46 cm.
    372 = (16x)2 + (9x)2
    x= 2,0155184
    16x= 32,248294 , 9x= 18,139666
    32,248294 pulgadas = 81,910668 cm ≈ 82 cm , 18,139666 pulgadas = 46,074751 cm ≈ 46 cm
    Si tomamos esos aprox. 82 cm y calculamos el tamaño del pixel para ambas resoluciones, tenemos que:
    82 cm / 1366 = 0,600 mm
    82 cm / 1920 = 0,427 mm
    0,600 /0,427 = 1,4
    Es decir que el tamaño de pixel es 1,4 veces más pequeño, es decir la relación existente entre 1920 y 1366, como es lógico.
    Y por eso, aunque la imagen de TV original se tiene que escalar 1,4 veces más de lo que lo hacia antes, para un televisor HD Ready, al ser el tamaño del punto más pequeño, la calidad mejora en una Full HD pues el tamaño de cada pixel es menos perceptible al ojo humano. Y esto es más cierto cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, no es lo mismo que para una pantalla de 52" tengamos un tamaño de pixel de 0,59 mm para una televisión Full HD, que que tengamos uno de 0,84 mm para uno HD Ready. Si con 0,6 mm ya se aprecia cierta merma de calidad a distancias cortas en una de 37", no digamos lo que se nota con 0,84 mm.
    Pero que nadie se lleve a engaño, las emisiones de TV actual nunca se verán tan bien en la mejor TV LCD Full HD del mercado, como en la mejor TV de tubo que exista. Pero que nadie le eche la culpa al televisor, es el problema de estar viendo las imagenes de la resolución PAL a "través de una lupa", que se aprecia la escasa calidad de las emisiones tradicionales de TV en toda su cruda realidad. Y no nos quejemos, los países con NTSC, como Estados Unidos, aún lo tienen peor que nosotros, aunque ellos nos llevan una grandisima ventaja en contenidos de Alta Definición.
    Ahora bien, una televisión Full HD visionando contenido en Alta Definición, es una experiencia altamente gratificante, con mucha diferencia frente a la TV convencional. Comprar ahora una TV Full HD es una inversión de presente y de futuro. El invento del HD Ready es la táctica eterna y bien estudiada de los fabricantes, la de servirnos las novedades tecnológicas con cuenta-gotas, perfectamente escaladas, para alimentar una demanda permanente de novedades. "

    bsikos
    Vane

    Que se pare el mundo que yo me bajo!

  2. #47
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por Maverickmad Ver mensaje
    ¿Qué me recomendáis?
    Panasonic TH-42PZ70E

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #48
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por vanesa79 Ver mensaje
    Por cierto a modo de explicación por si os sirve aquí pongo la explicación de porque desconfiaba de la resolución de 1366x768 y me iba a tirar mas por la full hd de 37, ya me direis si estais de acuerdo

    "...hoy en día, comprar una televisión HD Ready, de 1366x768, es una mala compra. ....

    Incrible tocho, lo mejor es que empieces de cero, veas una 42"PX80 con contenidos HD y te replantees tu existencia en este planeta

    Yo me quedo con mis experiencias altamente gratificantes.

    SALUDOS

  4. #49
    aspirante Avatar de vanesa79
    Registro
    15 abr, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    gracias bebeto, pero depués de analizar la que me recomiendas en relación características precio me quedo con la que tengo más en mente la LCD LG 37LF65 Full HD por 800 eureles. Además sopesando todo me decanto más por las LCD q por el Plasma.

    si bien es verda q aun sigo con la misma duda que tenía al principio de q tele escoger de entre la 37 Full hd de LG o la Samsung 40 HD Ready, uuuahhgh mi cabeza me va a explotar de tanto buscar por internet. A la decisión anterior he sumado la Samsung LE40M87BD q cuesta cien euretes más pero bueno se podrían asumir (es Full HD de 40"), eso sí me iría justísima de dimensiones puesto q es la más alta de las 3. Bfff q lio, ójala hubiera 4 o 5 modelos y ninguno más para que fuera más sencillo elegir, esto es peor q buscar vestido para una boda

    bskoos a toos
    Vane

    Que se pare el mundo que yo me bajo!

  5. #50
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por vanesa79 Ver mensaje
    gracias bebeto, pero depués de analizar la que me recomiendas en relación características precio me quedo con la que tengo más en mente la LCD LG 37LF65 Full HD por 800 eureles. Además sopesando todo me decanto más por las LCD q por el Plasma.

    si bien es verda q aun sigo con la misma duda que tenía al principio de q tele escoger de entre la 37 Full hd de LG o la Samsung 40 HD Ready, uuuahhgh mi cabeza me va a explotar de tanto buscar por internet. A la decisión anterior he sumado la Samsung LE40M87BD q cuesta cien euretes más pero bueno se podrían asumir (es Full HD de 40"), eso sí me iría justísima de dimensiones puesto q es la más alta de las 3. Bfff q lio, ójala hubiera 4 o 5 modelos y ninguno más para que fuera más sencillo elegir, esto es peor q buscar vestido para una boda
    bskoos a toos

    Si te sirve de referencia, yo tengo una samsung 32S86 Panel "C" y es bastante mala, de todas formas elegir un buen LCD fullhd de 37" por menos de 1000 euros es un poco ajustado.
    Yo antes de decantarme por la 42PX80, tambien estube mirando LCDS, fue en ese momento cuando me di cuenta lo engañado y confundido que estaba sobre el plasma.
    Estube buscando la samsung R86 panel "S" y como no lo encontraba, empece a mirar el LE40M87, pero cansado de las tipicas discusiones de foros, me dedique a verlas en funcionamiento,.....con contenidos hd, emisiones analogicas, tdt, divx....despues de mirar y mirar, me encontre con el panasonic 42PX80.

    Por los foros vas a encontrar muchas opiniones, pero gente que haya podido ver y comparar para poder opinar con peso sobre distintos productos objetivamente, vas a encontrar muy pocos.

    En fin
    La sansumg LE40S86 la quitaria de la lista, es la serie economica, son la "S" LA "R" Y LA "M"
    La LE40M87 sobre el papel y en vivo tiene buena pinta, estaba dando algunos problemillas con el tdt, pero se solucionaba con una actualizacion.
    La lg 37LF65 tendria que verla en una tienda para poder opinar.
    http://es.lge.com/products/model/det..._37lf75.jhtml#

    Ya ves, no te soluciono nada, pero no desesperes, lo de las teles, es como el boom inmobiliario

    Yo te recomiendo que leas, compares y con lista en mano, veas directamente el producto, por que en el foro todos te van a decir que nuestra tele es la mejor.


    Saludos
    Última edición por bebeto; 16/04/2008 a las 19:56

  6. #51
    VHS
    Registro
    07 mar, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Vanesa, el artículo que habla sobre resoluciones que has copiado en este hilo es fiel a la cruda realidad. Yo estoy acostumbrado a trabajar con pantallas de ordenador, y conozco los problemas que ocasionan las pantallas LCD cuando no trabajan en resolución nativa, o no tienen suficiente resolución para realizar buenas "conversiones".

    Creo que el mejor consejo es el siguiente:
    - Siempre la mayor resolución.
    - A misma resolución y menor tamaño, mayor nitidez. Las grandes pantallas son bonitas, pero combianan mal con resoluciones bajas.
    - Las teles hay que verlas y compararlas en directo, y fiarse del ojo. Claro que mejor ir con algunos amiguetes que te den su opinión.

    Suerte
    Nada es lo que parece ...

  7. #52
    aspirante Avatar de vanesa79
    Registro
    15 abr, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Muchas gracias Brainstorm37 y Bebeto, la verdad que sí teneis razón, una vez que ya cuento con información de lo que busco, opiniones y demas, lo mejor será verlas en vivo y en directo.

    Además cierto, lo mejor es ver opiniones de la gente que haya tenido ese artículo aunque claro como siempre habrá de todo...

    Pero todo lo leido me ha servido mucho.... ya os contaré mi opinión de la que me pille por si puede servir a otro futuro comprador.

    bsiños, see you
    Vane

    Que se pare el mundo que yo me bajo!

  8. #53
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Gracias, pero no me gusta su pantalla (es muy mate y refleja mucho)...

    ¿Cuándo sale la nueva PZ80? Es una de mis esperanzas... plasma y FullHD!!!

  9. #54
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por Brainstorm37 Ver mensaje
    Creo que el mejor consejo es el siguiente:
    - Siempre la mayor resolución.
    - A misma resolución y menor tamaño, mayor nitidez. Las grandes pantallas son bonitas, pero combianan mal con resoluciones bajas.
    - Las teles hay que verlas y compararlas en directo, y fiarse del ojo. Claro que mejor ir con algunos amiguetes que te den su opinión.
    1_No lo pongo en duda, esta muy bien, siempre y cuando tu ojo pueda distinguirla y procesarla, como el caso de monitores donde nos situamos a 70cm del monitor, si no, es tirar el dinero.

    2_Esta claro que a mayor nitidez mejor vision a menor distancia, pero a mayor distancia el ojo humano pierde en agudeza visual, no somos capaces de procesar toda esa informacion, de ahi vienen las recomendaciones de mucha gente especializada, no es algo que me este inventando yo.

    3_Totalmente dehacuerdo, verlas en vivo, procura ir a centros con distintas marcas, no te metas en sonystore si no lo tienes claro y siempre acompañado....

    Saludos

    PD:
    Solo queria "matizar", no cuestionar tus aprecicaciones
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=24333
    Última edición por bebeto; 17/04/2008 a las 13:51

  10. #55
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Viendo por alto el hilo, una cosa que no he visto que hablarais es el tema de conexión a PC.

    Yo estoy de acuerdo en que para ver películas o jugar a la play3, prefiero un pedazo TV HDReady que una piltrafilla FullHD que tenga un procesado de imagen malo como el culo (toda fuente SD (TDT, DVD, Wii...) se verá mal de coj....).

    También es cierto, que a igualdad de electrónica, prefiero un FullHD.

    Pero, si se le va a dar también uso como monitor para PC (HTPC) a parte de las pelis y juegos, la cosa cambia un poco. La resolución es la resolución y 1920x1080 no se pueden comparar con 1368x720, por muy buen procesado de imagen que tenga.

    CONCLUSIÓN: Lo mejor es un FullHD, con un execelente procesado de imagen (que reescale bien) y buen precio jajajajja

    A que a quedado todo muy claro jajajaja

  11. #56
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    ....CONCLUSIÓN: Lo mejor es un FullHD, con un execelente procesado de imagen (que reescale bien) y buen precio jajajajja
    A que a quedado todo muy claro jajajaja
    Conclusion: No existe.

    Si quieres contenidos bluray=Fullhd
    Si quiere ver la tele, divx=Hdready

    Que comprarse?, lo que se adapte a tu bolsillo.

    SALUDOS

  12. #57
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    Cita Iniciado por bebeto Ver mensaje
    Conclusion: No existe.

    Si quieres contenidos bluray=Fullhd
    Si quiere ver la tele, divx=Hdready

    Que comprarse?, lo que se adapte a tu bolsillo.

    SALUDOS

    no creo que esta comparativa sea la más acertada...
    vamos, anda que no hay HDready que se desenvuelven a las mil maravillas con contenidos 1080p.

    en lo que si estoy de acuerdo es en lo de "lo que se adapte a tu bolsillo"...
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  13. #58
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

    si que le as dado en el clavo EL BOLSILLO,el mio con el fondo que tiene ya puedo ver el triangulo de las bermudas

  14. #59
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HD Ready o Full HD ?¿

    Buenas,

    Queria comprarme una television de 42" y no se si merece la pena realmente el salto de una HD Ready a una Full HD.

    El uso que le voy a dar es para ver peliculas en Blue-Ray, ver TDT y Digital+, y ver series en VO bajadas de internet.

    Para este uso...que ira mejor: Plasma o LCD? Yo normalmente veo la television por la noche y sin luz, o sino suelo bajar las persianas para que haya poca luz...para este uso que va mejor?

    En el BR se aprecia realmente la diferencia de una tele HD Ready o FUll HD?

    El digital+, con el iplus emite en 720p o emite en Full HD?

    Merece la pena que me coja un modelo con HDTV o me lo podre poner el dia de mañana sin problemas si emiten canales en HD por TDT?

    Espero podais resolver mis dudas

  15. #60
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: HD Ready o Full HD ?¿

    Cita Iniciado por berto_sagan Ver mensaje
    Buenas,

    Queria comprarme una television de 42" y no se si merece la pena realmente el salto de una HD Ready a una Full HD.

    El uso que le voy a dar es para ver peliculas en Blue-Ray, ver TDT y Digital+, y ver series en VO bajadas de internet.

    Para este uso...que ira mejor: Plasma o LCD? Yo normalmente veo la television por la noche y sin luz, o sino suelo bajar las persianas para que haya poca luz...para este uso que va mejor?

    En el BR se aprecia realmente la diferencia de una tele HD Ready o FUll HD?

    El digital+, con el iplus emite en 720p o emite en Full HD?

    Merece la pena que me coja un modelo con HDTV o me lo podre poner el dia de mañana sin problemas si emiten canales en HD por TDT?

    Espero podais resolver mis dudas
    Hola.
    Incorporando fuentes de alta definición como refieres, sí se le saca partido al FullHD.

    Si, como dices, la iluminación del lugar puede controlarse sin mayor problema, las dificultades potenciales de reflejos que podrían darse en el caso del plasma no existirían en tu caso, por lo que puedes optar por cualquiera de las dos tecnologías. La elección de una u otra depende mayoritariamente de tu gusto por el tipo de imagen que ofrecen, el presupuesto de que dispongas y, en su caso, preferencia por alguna marca en concreto (prácticamente todas ofrecen LCD, pero sólo algunas comercializan plasma).

    Sí se aprecian diferencias utilizando Bluray (BD) respecto a paneles FullHD/HDReady siempre que la distancia de visionado no sea tan alta que implique la falta de capacidad visual para percibirlo.

    La resolución máxima de las emisiones de iplus por su canal 111 (único HD hasta el momento) es de 1080i (1.080 líneas horizontales, modo entrelazado).

    Por "HDTV" te refieres a "HDTDT". Lógicamente, merece la pena siempre y cuando hayan emisiones de TDT en alta definición, cosa que hoy por regla general brilla por su ausencia. Como la esperanza es lo último que se pierde, haberlas las habrá. ¿Cuándo? Mejor preguntarle a Zapatero cuando regrese de la cumbre, emocionado por su gran importancia y trascendencia en el circo mundial. Por tanto, tenerlo es una ventaja, y no tenerlo no implica que no se pueda incorporar cuando haga falta.

    Finalmente, respecto a las dudas que has referido, existen multitud de hilos al efecto abiertos, por si te interesara profundizar en cualquier tema.

    Un cordial saludo

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿26 Full Hd o Hd Ready?
    Por FavieG en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2009, 19:38
  2. LCD full hd vs Plasma Hd Ready
    Por l00m en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2008, 18:51
  3. HD Ready 1080p en vez de Full HD
    Por Ramis2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2007, 11:05
  4. Dudas HD Ready vs FULL HD
    Por MMRogers en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/11/2007, 09:11
  5. HD-READY vs HD-FULL
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/04/2007, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins