Buenas, por aportar mi opinión, por si sirve de algo, estoy totalmente de acuerdo con el último comentario del compañero Albert.
Creo sinceramente que la mejor opción, si se puede, es esperar a los modelos de 2019. En principio en 2019 LG volverá a ser la mejor relación calidad precio.
En 2018 también puede serlo, pero como poseedor de una 77C8 desde septiembre no puedo decir otra cosa que NO recomiendo la compra de una LG 2018.
La experiencia que tengo con mi tele es excepcional. Consumo principal (o prioritario que no por eso mayoritario) películas 4k HDR10 o DV (a través de un oppo 203) y ahí es cierto que los flashazos se dan en contadas ocasiones.
Ahora bien, en otro tipo de contenidos como algunas series 1080p con tendencia a escenas oscuras, la experiencia debida a los flashazos, por explicarlo de alguna manera, es mejor en mi Samsung serie 6 de 2014 de 55" que tengo en la habitación.
Sé que es un tema peliagudo, si echas pestes unos te tachan de alarmista y si le quitas hierro a otros les parece que niegas el problema (yo me incluyo en los que opinan que realmente no lo han visto al menos como lo estoy viendo yo ahora mismo en cualquiera de los episodios de la segunda temporada de Jessica Jones)
No pretendo cuantificar el problema de los flashazos con este post, cuando además creo que existe una gran variabilidad entre unas unidades y otra. Esto es, el mismo problema se presenta con diferente grados o magnitud en diferentes unidades (esto es mi opinión sin contrastar porque tan sólo he visto mi tele en condiciones normales).
Pero lo cierto es que el fallo es real y no reconocido por LG, cuestión que creo que sí que hay que valorar a la hora de comprar.
En resumen, la mejor opción calidad precio en OLED 2018 parece la LG pero teniendo en cuenta el problema de flashazos y los diferentes grados en lo que estos se presentan sin el reconocimiento de fallo por parte de LG, hace que me parezca una compra arriesgada.
En cuanto al resto de marcas, no puedo opinar con conocimiento pero yo me fijaría en las compatibilidades con lo que creo que gana Sony (dolby Vision).
Aunque en realidad mi criterio de compra siempre ha sido otro, más sencillo. No recuerdo haber leído la distancia de visionado, pero mi opinión es que mejora la experiencia ajustar el tamaño de pantalla a distancia-resolución. Esto es, para ver películas en 4k HDR a partir de 2,3 metros buscaría el modelo que me encajara en presupuesto de 75-77 pulgadas (más pulgadas creo que no están al alcance de la mayoría de los mortales) en vez de ceñirme sólo a OLED.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar