Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
Hola, otra vez, perdón por no citar pero con el móvil se me complica, jeje. Por una parte, comentar que aunque de forma indirecta LG empieza a reconocer el fallo de los flashazos.
https://www.forbes.com/sites/johnarc...mpression=true

Traducción de parte del texto del enlace:

"LG ha vuelto a consultarme hoy con respecto a los principales problemas de bloqueo y flasheo que han estado afectando a un número significativo de propietarios de sus televisores OLED 2018 (y también propietarios de algunos modelos de marcas rivales). Y me alegra decir que hay una solución en camino."

Los problemas, que se describen detalladamente en esta historia previa , han visto a algunos propietarios de televisores OLED de 2018 encontrar repentinamente que sus televisores exhiben destellos que distraen y artefactos de compresión elevados durante escenas oscuras. La forma en que los problemas parecen aparecer en los televisores afectados durante la noche parece ser aleatoria y, a veces, meses después de la compra, algunos fanáticos de OLED se preocuparon de que se tratara de algún tipo de hardware en lugar de una falla del software, y por lo tanto es difícil, si no imposible, de solucionar.

Bien. Como ves no solo son los modelos de LG los afectados. Esto parece indicar que podría ser un problema de... ¿panel? O algún otro elemento común en la electrónica de los TV. De cualquier forma es como una lotería. Si te toca el "gordo" estás jodido. Algo había leido. Incluso Vincent Teoh a hecho un video en su canal de Youtube en relación con este tema. La buena noticia es el reconocimiento por parte del fabricante del panel. Esperemos una solución...

Esta página del mismo autor ha sido reeditada con fecha de 8 de Enero y dice así: [ACTUALIZACIÓN: LG anunció el 8 de enero que iba a solucionar estos problemas con una actualización de firmware en la primera mitad de 2019. Los detalles completos de este anuncio se pueden encontrar aquí . La historia original continúa sin cambios a continuación....]

https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#c631e926ed7e

Por otra parte, en cuanto a mi "gestion" particular de mi caso concreto, respondiendo a Pedrofmc:

- dentro del plazo de 14 días comunico a LG que no estoy de acuerdo con el producto por problemas técnicos....
No entiendo... ¿Lo compraste directamente a LG? Lo digo porque el derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la compra, se ejerce con el comercio que te vendió el producto no con el fabricante del mismo... El resto de tu historia es penoso. Agotado el plazo y ante la negación de problemas técnicos hay que continuar los trámites en consumo. Según he leido LG mueve el culo deprisa una vez que ve que el proceso de reclamación es firme. No les interesa seguir por ahí por los posibles costos legales. Espero que tengas suerte.

A fecha de hoy puede parecer muy sencilla la comprar de una OLED LG 2018 y probarla para ver en qué medida se encuentra afectada por los flashazos (hay patrones, se sabe en qué tipo de escenas y contenido ocurre con mayor facilidad, puedes probar un montón de escenas ya probadas por otros usuarios...) En mi caso, a primeros de septiembre, no estaba tan claro ya que eran muy pocos los que reconocían que algo pasaba y siempre se ha mezclado el tratamiento que hace la tele con los macrobloques en material más comprimido con los flashazos. Todavía se puede leer a usuarios diciendo eso de "se ven macrobloques" demostrando, según yo lo entiendo, que no están identificando el problema.
Si, había gente que hablaba simplemete de macrobloques que dependiendo de la fuente pueden ser en algunos casos hasta normales. Lo que no es nada normal es el flashing que acompaña esos artefactos.

Así que, insisto, mi opinión respecto a la de no recomendar la compra de OLED LG 2018 se basa en que creo que LG está vendiendo un producto siendo conocedor de que tiene un fallo pero sin reconocerlo.
Luego cada uno por supuesto que puede valorar si le compensa o no comprar una tele con este fallo, pero creo que lo justo es que el comprador conozca de antemano la respuesta de LG respecto al mismo.
Está claro que LG tiene constancia de los problemas. Lo que no está claro es que televisores son los afectados. De saberlo alguien será la propia LG. Por eso es muy importante que haya reconocido el problema. Es penosa la respuesta de LG en este tema. No se dan cuenta hasta que punto van a salir prejudicados. En mi caso lo compro porque espero tener suerte. De no ser así la pienso devolver dentro el plazo del desistimiento a Electroprecio. El otro posible modelo cuesta unos 500 Euros más... Ya veremos a ver que pasa.