Después de un breve tiempo de lectura y reflexión considero que estamos en disposición de proseguir con este hilo. Como ya sabeis por lo leido antes mi intención ahora era decantarnos por el audio así que...
Empezaré diciendo que no sólo de un receptor multicanal y un lector de DVD, que es el aparato con el que estamos más familiarizados, vive el audio. También y sobre todo en equipos de gamas alta y media-alta encontraremos mayor número de módulos.
Normalmente en términos de calidad en audio que un equipo tenga diseccionado lo máximo posible sus componentes implica más calidad y más esmero por las empresas en su construcción.
Así pues en fuentes de lectura digital nos podemos encontrar que no sólo sea el típico lector, bien sea de CD bien sea de DVD/CD, si no que esté compuesto por un transporte -módulo donde introduciremos el CD- y por un DAC -módulo que convertirá la información digital proveniente del transporte en analógico-. Con esto vengo a decir que entre estos dos aparatos la conxión que se establece es o por coaxial o por fibra óptica y es a partir del DAC donde las conexiones que se irán a establecer serán de tipo analógico (de tipo RCA estándar o de tipo XLR-balanceada, etc...)
Al transportarse la señal en digital el único fenómeno negativo que podemos encontrarnos es el famoso jitter, del que hablaremos más adelante.
Aquí teneis un ejemplo. La casa Chord tiene dos módulos de altísima gama, el de arriba es el transporte llamado Blu y el de abajo es el DAC o Digital-Analogue converter (convertidor digital-analógico) llamado DAC64:
PD: No os preocupeis si no entendeis alguna cosilla que ponga de momento, todo se aclará con el paso de los días.







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar