Pues agradezco mucho todos los comentarios.
Movistar ya me ha llamado en dos ocasiones con el cuento de que quieren ir anulando centrales de cobre y que me hacen la instalación de la fibra gratis (más luego 5€ más al mes). La primera vez les di largas, la segunda vino el técnico y lo que os digo, que dentro de casa me buscara yo la vida ... y el de Telecable lo mismo.
De todos modos, saco en deducción de todo lo que habéis expuesto, que la próxima vez que me llame Movistar (estarán al caer), les diré que conozco gente que le han puesto la fibra hasta donde tiene el router ADSL sin problemas, así que a ver por qué a mi no.
Y si no hay manera, la opción de router lo más cerca del patio de luces (por dónde entra la fibra) y cable de red Ethernet Cat 6 por los registros, hasta donde tengo la tele y quiero la wifi ... aunque tenga que instalarlo por mi cuenta.
Mi planteamiento es pasarme a fibra durante este año, así que volveré a comentar la resolución de todo esto cuando lo haga.
Gracias!!!