Samsung ha hecho bien los deberes estos últimos años y de hecho,ahora está recogiendo la cosecha,muy buen hacer en diseño y tecnologia,en cuanto a fiabilidad ha mejorado a niveles de marcas tan relevantes como pueden ser SONY o PHILIPS,pero vamos,como tú bien dices,"un grano de arroz con gorgojo lo encuantras en cualquier paquete".
Sobre el tema RGGB:mira este hilo
https://www.forodvd.com/tema/74628-!...ZADO-22-11-09)
LED RGBY
Tecnologia creada por SHARP y que consta de 4 led(rojo,verde,azul y amarillo),con esto se consigue una paleta de colores impresionante y que,según SHARP podremos ver el color turquesa como nunca antes se ha visto.
Tambien incrementa notablemente la profundidad de los negros y un menor consumo al necesitar el panel menor ilumunación.
En cuanto a la duda que planteas sobre el emisor 3D,no tiene nada que ver que sea interno o externo,los dos deben de realizar su función sin ningún tipo de problema,ahora bien,esto es como en todo,unos veran mejor el 3D con uno que con otro,pero en un principio esto no es un condicionante,y más ahora,que estamos en el comienzo de está nueva tecnología.
Tabla Sony- El Samsung C8000 es Edge Led, ¿y aún así se ve mejor que el Sony HX900?
En un principio,el full led no debe de tener (o de tener seria menos) clouding que un panel EDGE LED.Observa la tabla,pero la realidad puede ser otra.