Los trinitron eran CRTs, como TODO lo que se vendía entonces. Como lo que te ponían en todos sitios como demostración era la TV (hablamos de la época pre-dvd si mal no recuerdo), y era la misma tecnología (y condicionantes ambientales de funcionamiento), y la calibración era menos trascendente (brillo, contraste, etc.), la comparación directa entre TVs era sencilla. Si hablamos de comparar LCDs y plasma, en lo que las condiciones ambientales influyen tanto, la comparación directa no es fácil.
Lo mismo alguna otra marca sacó un sistema mejor, pero también era la era pre-internet, y con la campaña publicitaria de sony y el boca-oreja, al gran publico no nos llegó tal opción. Hoy son otros tiempos, pero aun así la mayoría de la gente no se molesta (ni se le ocurre) mirar por internet qué opciones tiene. Simplemente se van a la tienda o tiendas mas cercanas, mira lo que hay, y compra lo que le llame mas la atención (en las condiciones de la tienda), o lo que le vendan (según los intereses o la prisa del comercial de turno), de entre lo que tengan (si no tienen plasmas en exposición, nadie les comprara un plasma).
Por otra parte, los plasmas mas pequeños que se venden son de 37" (bueno, esta, o estaba, el LG pg6000 de 32", pero no ha cuajado mucho entre otras cosas porque era bastante mediocre, al menos a mi gusto). Así que cualquier TV que se venda de un tamaño inferior a esas 37" OBLIGATORIAMENTE será lcd. Y al menos en España, con el tamaño de los huecos para TV que tenemos en los muebles de salón en la mayoría de las casas (90 cm. de anchura, estándar marcado a fuego en esos muebles durante un porrón de años), lo mas grande que se compra la inmensa mayoría de la gente son de 32" como mucho (luego estamos los raros como yo, que por nuestros coj**** reformamos el mueble para poder meter al menos el plasma de 37", pero no es lo habitual, ¿verdad?). Aparte que las típicas TVs secundarias de la cocina, el dormitorio, etc., generalmente son también pequeñas. Y supongo que en esas cuentas también entran los monitores de ordenador con sintonizador TDT integrado, cada vez más populares.
Para que esa comparativa fuera justa, deberían compararse sólo las ventas de TVs de más de esas 37", o incluso si me apuras, de 42", que es el tamaño en que se encuentran LCDs y plasmas de todas las marcas. Si no, no me vale.
Saludos.







LinkBack URL
About LinkBacks


