Lo poco que te puedo decir, es PLASMA a no ser que vayas a ubicar la tv en un lugar que le de mucha luz o muy luminoso (no debería ya que si te gusta esto realmente no es un buen escenario para disfrutar de contenido)

3.7m es muuuuucha distancia, no bajaría ni loco de 60". Todo lo que te digan al contrario pueden decir misa, es muy subjetivo, pero te digo una cosa, al tamaño si vienes de una tv más pequeña, te acostumbras a la velocidad de la luz. Yo veo 60" a 2.5m para películas, cuando juego trato de acercar el sillón a 2m para ganar un poco en inmersión. Lo ideal es (para películas/juegos) una distancia entre 1,5 - 2.5 veces el ancho del area de imagen. Te aseguro que si pudiera, cambiaría hoy mismo sin dudar a 70-80". Todo mientras la distancia no pase de 1,5 veces el ancho de pantalla.

Te aseguro al 110% que a corto plazo para esa distancia no te arrepentirás de nada igual ó superior a 60", aunque mucha gente aún esté "anclada" o acostumbrada a estándares más pequeños. Si puedes, deshazte de esas opiniones. Es una inversión importante y para muchos años como para pensarse dos veces cuál es la opción de la que menos te vas a arrepentir.


Lo ideal para ver cine siempre será un buen proyector, nada que ver con cualquie tv, independientemente del tamaño. El problema es que esto sube bastante el presupuesto y te obliga a tener ciertas condiciones lumínimcas en la sala, control de luz.. etc.