Respecto a los modelos de Sony NO Oled de 4K los topes de gama de los últimos años son los que contienen el 95 o el 90. El 95 un poco superior al 90. Los que tienen una J son del año 2021, H son del año 2020, G 2019 ... El problema para liar es que a veces la letra del año está delante de los números y a veces al final. Para más lio a veces en USA usan la letra al final y en europa delante.
Un poco por debajo estan el "85" "80". El "85" seria algo mejor que nuestro KU6400 y el "80" algo inferior.
En 2021 los tope de gama LED han cambiado de procesador y para destacarlo han cambiado el KD por el XR en los modelos que lo tienen, que son el 95 y el 90. El 85 y 80 conservan el KD.
Hay que decir que desde unos pocos años los LEDs tope de gama de Sony no "lo mejor de lo mejor" por decisión propia de Sony que ha abandonado las series Z9 y prefiere potenciar sus OLEDs como lo autenticamente TOP.
Por esto estos televisores están situados un poco por debajo del los Neo QLED de Samsung y encima de los QLED (sin Neo). Los precios en consecuencia.
Entonces el H95 seria el led 4K mejor del año pasado y según dicen es un poquito mejor que el de este año. No obstante yo también creo que, a las alturas del año que estamos, un modelo del año pasado se corre el peligro de pillar uno de exposición o devuelto, màxime en una WEB poco conocida.
OK a tu comentario respecto a los precios.
Actpower no deja a nadie indiferente. Unos lo consideran un gran profesional y otros...no. Yo no tengo conocimientos para opinar al respecto y además ante la pregunta de si las retenciones o quemados de los OLEDs es un mito o no, prefiero acudir a lo que dicen los propios fabricantes, por ejemplo Sony, que son los que tendrán que darme soporte en caso de problemas antes que cualquier youtubero por bueno que sea.
https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00173479
https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00191209
La actual ley española de garantías establece que en los 6 primeros meses se supondrá que el defecto estaba en el momento de la compra y entre los 6 meses y los 2 años el usuario debe demostrarlo. Creo que en esto se basan los fabricantes de OLED para rechazar reparaciones de paneles oled quemados pasados los 6 meses indicando que no se han seguido sus recomendaciones.
En mi opinión las TV OLED son las mejores actualmente sin discusión, pero si alguien va a sufrir por ella y no la va a disfrutar pendiente del logo de TELE5 u otros problemas mejor que busque otra cosa.
No te comas más el coco. Cómprate la tele que más te guste y disfrutala.
Saludos.
Por cierto. ¿Alguien sabe si finalmente a partir del 1 de enero los plazos de garantias de 6 meses y dos años pasan finalmente a 2 años y 3 años respectivamente?