Se te caerían los palos del sombrajo si vieras las pruebas en laboratorio de unos cables contra otros. Si a dos cables USB les pides el máximo verás diferencias, incluso si a nivel usuario cronometras tiempo de transmisión a igualdad de equipos también verás diferencias.
Naturalmente todo va en función de la exigencia. Esta discusión ya la tuve hace tiempo hablando de transmisiones digitales, en las que efectivamente no puede haber diferencias entre que "con éste se ve más grano o con más luz", pero si hay diferencias entre pérdidas de paquetes de información y como consecuencia, en la velocidad de transmisión y de forma más grave, incluso en pixelados.
Que para medio metro te puede dar igual un cable hdmi que otro? puede
Que hay diferencias? sí y muchas.
- Calidad de los componentes y durabilidad. Normalmente dejas los cables puestos y no los tocas más, pero si no es el caso ya notarás diferencias cuando te quedes con algún conector entre los dedos.
- Control de calidad en la fabricación: tienes más posibilidades de que un cable te salga "malo" si es de 3€.
- Calidad del cobre: quizá menos determinante pero la calidad así como la sección del cobre marcan la velocidad de envío. Y digo menos determinante por las longitudes de las que hablamos, mientras que éste es el factor que más determina la velocidad de acceso de nuestra ADSL.
- Materiales utilizados: los conectores de oro (o de oropel) ayudan a la amplitud y calidad (entendida por la capacidad para transmitir el 100%) de la info enviada. Esto se notaba más en trasmisiones analógicas sobre todo de audio, pero sigue siendo válido.
Como conclusión te puede valer cualquier cable para contenidos digitales, pero diferencias haylas. Ya es cosa de cada uno cuánto se quiera gastar, o se quiera arriesgar.







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar