No quiero entrar en polémica de si plasma o LCDs, pues depende que modelos, unos son muy buenos y otros muy malos.

Pero si quisiera comentar algo que he leído en otro foro, donde una persona acaba de comprar un plasma px80 (venía de un LCD), animado por los consejos de otros foreros y sobre todo porque quería negros negros, cuando viera pelis de noche.

Cual fue su sorpresa cuando le llega y después de hacer mil pruebas, resulta que los negros no son tan negros como los pintan. Por supuesto, el pobre está bastante decepcionado.

Desde que llevo en este foro, he aprendido alguna que otra cosilla, pero sobre todo, el primer mandamiento que se me metió en la cabeza fue: "Los plasmas consiguen negros negros y los LCD grises por culpa de la retroiluminación".

Y resulta ahora que no es para tanto. Que a oscuras, el plasma, tampoco da negros de verdad. Leyendo cosas así, ya me gustaría ver un Pioneer a oscuras, a ver si es verdad todo lo que se cuenta. Esto lo digo, porque cada vez que sale una nueva hornada de Pioneer, siempre se habla de que consigue negros de verdad y contrastes infinitos.... y siempre me pregunto, ¿si ya han conseguido la perfección, por qué los modelos posteriores superan a los anteriores?

REFLEXION PERSONAL: me da la impresión que la gente que compra LCDs no tiene reparos en comentar defectos y puntos flacos, y la gente que compra plasmas todo lo contrario (excepto quemaos y retenciones).