Tron99 mi adversión a los Leds Panasonic no es inventada y muchos foreros me han dado la razón. De hecho si te fijas en mis comentarios digo que para comprar un Sony W805 o un Philips 7009 o 6008, mejor tirar para LG, porque ofrece lo mismo o incluso más por menos dinero, y la verdad que tras muchos meses mirando y leyendo foros, hilos como el "Nuestro Analisis..." de la 660/667 o de las ET60 de Panasonic, puedo ver que hay muuuuuuuuuuuuuuchos más comentarios y experiencias positivas de la LG que de la Panasonic (ojo y no solo en este foro).
Por otro lado, sigo diciendo que los paneles que más me gustan son los VA, de hecho mis 2 primeras preferencias lo llevan, la Sony W905 y la Philips 8008k.
Reconozco que mi rechazo inicial de los LG, era heredado de mi anterior compra hace 6 años del televisor actual. Ese rechazo a LG es la misma preferencia que tenía por Samsung porque hace 6 años fue el auge y el inicio de la que hoy por hoy es la marca que más vende en todo el mercado, Samsung.
Por este motivo, de inicio, partía por rechazo a LG y alabanza a Samsung. He de decir, que soy de los que saben asumir los errores, y de ahí que cambie totalmente mi impresión inicial de Samsung, puesto que desde Julio que comenzara a verlos en las centros comerciales, me han ido decepcionando un poquito más y otro más y otro más, hasta terminar por descartarlos totalmente. Aquí le doy la razón a ManuelBC y Tassadar, que siempre dicen que los ajustes, por muy buenos que los puedas hacer en un centro comercial, varían una barbaridad en un salón de cualquier hogar. Y aquí es donde entra LG gracias a que dos amigos/conocidos míos, se han comprado estas navidades un 46 pulgadas y 55 de LG, el LA620 y el LA660 y he de decir que me quedé boquiabierto al verlos en un entorno que no era un centro comercial. Mi amigos me llamaron para que les ayudara a configurarlos, y tras unos ajustes sacados del foro... WOW!! Nada que ver con lo que veía en los MM o ECI...
Nada tiene que ver los reflejos que me tiraban para atrás en el centro comercial, en un salón normal prácticamente no existen. Los negros efectivamente no son lo mejor del mercado, pero comparados con los LG de hace 6 años donde el negro era un gris azulado... han mejorado una barbaridad.
Este es el punto de inflexión por el que apuesto como gama media por LG. Otro amigo mío se compró el mega tele, la F8000, digo pasado porque tras verla con él, la descambió y ahora tiene la Philips 55 pulgadas 8008k (en redcoon y genial el trato) y nada que ver... es flipante este televisor (ManuelBC me acordé de ti jejeje que pepino de tele...)
con la F8000 se supone que es el tope de gama nos pegamos una tarde entera y no conseguimos un resultado que asombrara, que era lo que se había de esperar,... pues nada una televisión muy muy trabajosa de configurar, y lo único que destacaba era el Smart TV, que es el único punto fuerte de este año en Samsung, lo demás sinceramente me decepciona. Pero yo no me caso con ninguna marca, me voy con la que me de más satisfacción. Esta gama 2013 de Samsung es decepcionante, de gama media F6XX a la alta F7000 o F8000. He visto a familiares comprar como monitores o como televisores de dormitorio, pequeñas de la serie F5XXX y para el precio que tienen esta si cumplen, pero el resto para mi no lo hacen. Tengo amigos que tienen la serie C de Samsung en gama alta y se ven mejor que la serie F de este año (ojo pero mucho mejor)
Ahora resumo que no quiero poner un tochaco más grande que la biblia... Las panasonic en LED, para mi no ofrecen nada más que la LG. No lo ofrecen, porque sobre el papel no tienen ninguna tecnología que supere a la 660 de LG, ambas tienen el panel igual, y el procesado, cada cual hace el suyo, y a mi sinceramente me gusta más el LG, así que a igualdad de condiciones, empiezan a valorarse los extras, en este sentido LG te ofrece mucho más por menos dinero (smart tv, un diseño más bonito ojo para mi gusto). Por ello para quien se quiera gastar 1000 euros o menos en un televisor recomiendo LG (estoy hablando de 55 pulgadas).
Si quieres un pepino y tienes 400 euros más, te recomiendo la Philips 8008k y si ya te sobra la "guita" una Sony W905 que es el mejor LED de 2013.
De todos modos puedo estar equivocado, es más lo más seguro que lo esté, pero esta es mi opinión y un análisis de lo que llevo visto desde Julio que se me metió entre ceja y ceja cambiar de televisor, y ojo, que si que he puesto un televisor de Panasonic en mi lista, pero no es un LED, porque Panasonic es la mejor única y exclusivamente en Plasma, y aquí si estarás conmigo que no tiene nada pero nada que hacer contra la Sony W905 y la Philips 8008k.