Saludos!
Pasar la TV del comedor a tu habitación para probar, so lo que falla es el cable, no es buena solución aunque bueno por probar. Lo ideal seria que pasaras la Tv de la habitación a la toma del comedor donde sabes que ahí no tienes problemas en la señal porque el cable que.tienes en la habitación puede darte falsos positivos, es decir, cuando cambias las TV mueves el cable y puede que cuando lo enchufes a la TV del comedor no tengas interferencias en el cable y la TV se vea estupendamente y te coja todas las cadenas, que lo dudo, pero si mueves un poquito el
cable empezaran las pixelaciones o el NO HAY SEÑAL. Pero si te es mas cómodo pasa la tV del comedor a tu cuarto y prueba, algún dato sacaras de la prueba. Pero a mi me ha tenido por el camino de la amargura con los falsos positivos.
Cuando la probaste nueva y te encontró todos los canales en cual habitación fue? Aunque ya te digo que si es problema de cable en un momento va todo correcto y puede que segundos después ya no vaya y pierda canales ( perder perder no los ha perdido, sino resintonizas, pero no se ven los afectados).
Prueba a cambiar TV de lugar.
Examina el cable ( es muy fácil) o cambialo.Supongo que tendrás el cableado por entro de la pared, ahí no hay nada que hacer y supongo que no se habrá movido, o si? por tanto el problema estará en el cable que va de la roseta de tu habitación a la TV. No se si tienes mucho cable para recortar un trocito, el problema estará en el conector ( fácil arreglo) que estará medio suelto o haciendo contacto con los alambres y papel de aluminio con el cable central, o no toca suficiente con las caperuzas metálicas.
Es verdad , es posible que tus conectores no sean desmontables en ese caso tendrás que hacerte con uno nuevo o quitarle los conectores y ponerle unos extraíbles o desmontables.
Si te sintonizaba perfectamente la primera vez , para que quieres un amplificador de señal? Aparte que creo que la ganancia son de unos +-20 db. Pero ganar 20 db de nada? Tampoco estoy puesto en el tema. Pero intentaría arreglar el problema y ponerlo al estado de cuando podías ver la TV sin problemas y si después quieres un amplificador pues correcto.
También tengo que comentarte que tengo en otra habitación una Samsung no tan alta como la tuya, creo que es una 6000 o por ahí y ya tiene sus añitos y también le pasa lo que tu comentas de pixelaciones sobre todo en HD, pero a esta me temo que le esta sucediendo lo mismo que me pasaba con la del cable arreglado.
Lo que pasa es que hace poco arregle esta y como tampoco miro la TDT pues voy pasando. A ver si en un plazo breve le doy un vistazo ya que tiene los mismos problemas y comentamos.