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Mucho cuidado con Sharp y su garantía

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  1. #1
    diplomado Avatar de HDForever
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    13 mar, 08
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    ¿La parte de los fluorescentes o la del precio?

    ¿La falta de luminosidad puede ser por desgaste de los fluorescentes?. Te ponía el ejemplo de la LG que tengo que en 4 años ha ido perdiendo ese brillo y hay que aumentar la retroiluminación para lograr lo mismo que al principio.
    El componente que hace que mande intensidad variable a las fluorescentes, cuando la aumentas desde mando por ejemplo, ¿Puede estar haciendo mal su trabajo? Puede, pero he ido a por la idea más intuitiva, al final de la cadena.

    ¿La del precio ha sido una suposición arriesgada?
    Sí, me refería a lo de que sea una operación sencilla y barata. Los fluorescentes van empotrados en el prisma que reparte la luz por todo el panel para que no se vea iluminado a trozos (el culpable del clouding) y son de difícil acceso, si no imposible.

    En cuanto al inverter, si falla uno de ellos (en cada placa hay tantos como transformadores se observan) aún, ya que lo que ocurre es que se apaga el fluorescente al cual corresponde y se soluciona con el cambio de la placa.

    Por desgracia la mayoría de veces es un fluorescente el que se estropea, y el inverter para no actuar en vacío y estropearse, se apaga y envía una señal de error a la CPU de la tele para que se apague.

    El desgaste es otro tema, pero si un panel tiene una vida media de 60000 horas, con 8 horas al día, todos los días de año, diez años, sólo habremos hecho cerca de la mitad, con lo cual el rendimiento del mismo debería estar en torno al 50% entonces. Con toda probabilidad en esos 10 años más que por desgaste, lo que habrán aparecido son averías varias de otro tipo. Si no los fluorescentes en caso de ser LED, los condensadores de la fuente de alimentación seguro.
    hermannhesse ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

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  2. #2
    honorable Avatar de hermannhesse
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Sí, me refería a lo de que sea una operación sencilla y barata. Los fluorescentes van empotrados en el prisma que reparte la luz por todo el panel para que no se vea iluminado a trozos (el culpable del clouding) y son de difícil acceso, si no imposible.
    Mira, en este vídeo se lo curran en menos que dura la canción 'Get back' de los Beatles




    Entonces si descartas el desgaste/avería de fluorescentes, ¿Qué crees que le pasa al Sharp de Rustika y a mi LG? (en mi LG no es preocupante)

    Salu2.
    Rustika y HDForever han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Sí, bueno...el vídeo falsea notablemente los tiempos ya que tiene el conjunto del display ya fuera de la tele y recorta los trozos en los que quita varios tornillos.

    Imposible no ha sido la palabra adecuada. Si algo ha sido montado, puede ser desmontado, so está claro. El problema es saber si sale a cuenta. Hoy por hoy, el conjunto panel LCD + difusor + Iluminación viene como un repuesto completo y que normalmente al cabo de nada no sale a cuenta reponer en una tele, ya que una nueva ofrece mejores prestaciones a un precio parecido o incluso inferior al del repuesto + mano de obra.

    Más que nada para que Rustika no ponga demasiadas esperanzas en ello.

    Además, mira el comentario al final en el que deja caer que la manipulación puede crear manchas. No es tan sencillo, te lo aseguro, y menos en teles de cierto tamaño.
    Rustika ha agradecido esto.
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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

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  4. #4
    experto Avatar de Rustika
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Hola chicos, no sabéis cuánto os agradezco vuestra implicación en el asunto, independientemente de que lleguemos a una conclusión viable o no.
    Yo personalmente, siendo simplemente una aficionada, me inclino por el desgaste por uso de mi aparato. Mi impresión es que está "cansado" y de ahí la falta de luz general.
    No tengo ni idea de cuántas horas tiene mi sharp (desconozco cómo encontrar mi menú oculto), pero sí que las 10-15.000h puede tenerlas perfectamente. Como bien decís, la vida estimada de la XL2 es de unas 60.000h (Que panasonic por aquellos momentos prometía una vida úitil de 100.000h, lo cual es mucho hablando de teles planas y no CRT)

    Los del SAT han cambiado dos piezas: la placa principal (duntke 186fmoi) y la unidad de control del lcd ( LCD UNIT CONTROL CPWBY 3893TPXA), y por más que les hablé hablé de un posible desgaste de las bombillas CCFL, insistían en que "ya se había cambiado todo"

    En cuanto a trastear desmontando el panel, es una cosa que he leído mucho a varios aficionados, que en seguida se meten a desmontarlo para intentar solucionar problemas de clouding y demás, y la verdad es que siempre me ha parecido una operación super arriesgada en este tipo de aparatos. Una cosa es abrir un sony trinitron y otra meterle mano a uno de estos cacharros tan, tan delicaditos ellos.
    Amén de que. efectivamente, hoy en día te puede salir más cara la reparación que comprar otra tele, como dice HdForever.

    Usar y tirar, usar y tirar, así está montado el chiringuito hoy en día...
    sceips ha agradecido esto.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Hola chicos, no sabéis cuánto os agradezco vuestra implicación en el asunto, independientemente de que lleguemos a una conclusión viable o no.
    Yo personalmente, siendo simplemente una aficionada, me inclino por el desgaste por uso de mi aparato. Mi impresión es que está "cansado" y de ahí la falta de luz general.
    No tengo ni idea de cuántas horas tiene mi sharp (desconozco cómo encontrar mi menú oculto), pero sí que las 10-15.000h puede tenerlas perfectamente. Como bien decís, la vida estimada de la XL2 es de unas 60.000h (Que panasonic por aquellos momentos prometía una vida úitil de 100.000h, lo cual es mucho hablando de teles planas y no CRT)

    Los del SAT han cambiado dos piezas: la placa principal (duntke 186fmoi) y la unidad de control del lcd ( LCD UNIT CONTROL CPWBY 3893TPXA), y por más que les hablé hablé de un posible desgaste de las bombillas CCFL, insistían en que "ya se había cambiado todo"

    En cuanto a trastear desmontando el panel, es una cosa que he leído mucho a varios aficionados, que en seguida se meten a desmontarlo para intentar solucionar problemas de clouding y demás, y la verdad es que siempre me ha parecido una operación super arriesgada en este tipo de aparatos. Una cosa es abrir un sony trinitron y otra meterle mano a uno de estos cacharros tan, tan delicaditos ellos.
    Amén de que. efectivamente, hoy en día te puede salir más cara la reparación que comprar otra tele, como dice HdForever.

    Usar y tirar, usar y tirar, así está montado el chiringuito hoy en día...
    Eso siempre es y será así, no solo en televisores, lo que son productos de consumo tiene que ser así, por que crees que pasaron hace muchos años a hacer una bombilla que duraba horas y horas y horas, y luego por normativas que pusieron se establecieron un tiempo de vida útil de 1000/1500 horas de vida? Los fabricantes no solo ganan el desarrollar cosas nuevas, si no que tienen que vender, y cuánto más lo hagan, más ganan (hay un documental sobre esto que lo vi), y lo mismo sucedía con las medias de nylon que eran tan resistentes que podían arrastrar un coche, pero eso cambió en la política de la empresa y ahora las cosas no duran lo mismo que antes, es una pena, pero es así .

    Por no mencionar lo de desmontar el panel para evitar o eliminar en la mayor medida el clouding, eso para mi no es que sea una operación super arriesgada, eso es simplemente hacer una chapuza, y comprar te la gama de samsung ES7000/8000 que sucedía este tipo de cosas costando lo que vale, realmente para hacer eso prefiero comprar otra cosa y no pensar que he tenido que hacer esa "chapuza" por que en la fábrica han apretado un poco más de lo que debían los tornillos.

  6. #6
    honorable Avatar de hermannhesse
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Usar y tirar, usar y tirar, así está montado el chiringuito hoy en día...
    Pero eso cuando se te acabe la garantía.
    Ahora que la tienes, da guerra, se pesada, machaca, llora, usa tus armas de mujer ... pero consigue tu objetivo.

    Salu2.
    Rustika ha agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Hola Rustika, no quiero hacerme el listo pero creo que te han cobrado los gastos de envío y no deberían, puesto que cuando un articulo está en garantia se deben hacer cargo de todo, tanto materiales de repuesto como del envío. Te pego unas preguntas y respuestas de la pagina de consumo donde viene más o menos tu caso.

    En el caso de que solicite la reparación y sustitución de un producto por no estar conforme con él, ¿debo pagar algo por ello?
    Tanto la reparación como la sustitución serán gratuitas para el consumidor o el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    (Artículo 120 RDL 1/2007)


    Yo que tú seguiría insistiendo aunque te quieras comprar otra tv, pero la garantía esta para algo y que se hagan responsables, sino pues a consumo, verás como no tardan demasiado en cambiar las cosas. Un saludo.
    Rustika ha agradecido esto.

  8. #8
    especialista
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    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    tu lo has dicho cuando aun esta en garantía,ese modelo es de hace 4 o 5 años,a menos que pillara aquella promo de ampliación de garantía de 5 años me parece que no hay nada que hacer en ese tema
    Rustika ha agradecido esto.
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2 X2, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:HISENSE C2 Ultra ,(pantalla tensionada ALR 120)
    MULTIMEDIA:ZIDOO z9x pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4, MEZE 109PRO ,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X,SWICH 2
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

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