A mí no me parece mal que aconsejéis plasma, pues yo mismo lo he hecho, después de leer mucho al respecto. Lo que me parece mal es que siempre se desaconseje el LED, por sus supuestos problemas, y traten de minimizarse los propios del plasma, como decir que prácticamente consumen lo mismo que los LEDs, o que lo reflejos están minimizados al nivel de un LED, o que, cuando se habla de una pantalla de plasma HD Ready, sin afirme sin rubor que reproduce en 1080p como un Full HD, cuando no es cierto (no emite en esa resolución, sino que la escala). A mí, del lado LED, se me dijo todos los pros y las contras de mi actual tv (LG 47LE8500): banding, reflejos, etc., y me lo compré con conocimiento de causa. Sin embargo, en el lado del plasma, no veo lo mismo. Se aconsejan plasmas, porque los LED dan muchos problemas, y porque son muy superiores. Pero casi nunca he leído en un consejo al alguien advirtiendo de los posibles problemas o fallos que se puede encontrar uno: consumo, reflejos, floating blacks, estelas verdes, quemados..., aunque estén minimizados. Creo que una información completa sería lo lógico y justo. No se puede aconsejar plasma aludiendo a los problemas del LED, sin hablar de los propios del plasma. Por eso digo que se puede entrar en el engaño interesado.
El problema es que, mientras yo tengo un LED y no me importaría tener un plasma, el que tiene plasma, por lo general, ve al LED como una especie de 'enemigo', y siente siempre la necesidad de defender esa teconología, porque es la que le gusta a él. Y ahí es cuando salen valoraciones partidistas, sesgadas, y engañosas.
Cada cual que aconseje lo que quiera, pero tratando de ser justos, y explicando virtudes y defectos de lo que aconsejan. Es algo muy serio aconsejar la compra de un televisor a alguien que pide consejo. Cuando alguien va a gastarse 800, 1200 o 2000 euros, la responsabilidad de la compra no puede estar sujeta a las subjetividades de cada cual, puesto que la falta de rigor, o el oculatmiento a propósito de los problemas que se puedan generar, puede afectar a la persona en cuestión.
Y ahora, es cuando les digo a los novatos, dándoles la razón tanto a Bomer como a Oscar, que en 50" sólo existe plasma (el D8000), puesto que en LED se va a 55" (demasiado grande y demasiado caro). Si no quiere subir en tamaño, la mejor compra será el plasma (que ya he dicho que es un pepinazo de televisor).
Saludos.