El D8000 en plasma no lo venden en 55", al menos no en España.
En cuanto a VT30 vs D8000 (D8000 plasma, no LCD), ambos son paneles muy muy buenos, no en vano según reviews la VT30 es la mejor TV de este año, y la D8000 es la segunda mejor, que por cierto está por encima de la VT20 (La mejor pana del año pasado). Con esto quiero decir que con ninguna de las dos te vas a equivocar, son televisiones que te harán disfrutar de su calidad de imagen en todos los sentidos.
No obstante, dado que la D8000 plasma de 51" está casi a la par de la VT30 de 50, PERO la primera no trae gafas 3D y la segunda trae dos pares de gafas, la balanza la veo claramente a favor de la pana, pues aunque es una pulgada menos es un poco superior y además trae ya dos pares de gafas.
Si hablamos de tamaños mayores, en 55" no hay D8000, así que la unica opción es la 55VT30, y en tamaños ya "de persona mayor" tenemos que la D8000 de 64" es como 600 euros más barata que la VT30 de 65", a costa de no traer gafas 3D, que los dos pares si no me equivoco serían unos 160 euros, con lo cual la diferencia real entre ambas es de unos 450 euros. En este caso si que consideraría seriamente la D8000 64" en lugar de la VT30 de 65", pero no lo tendría claro, la pana es una pulgada más y además es mejor panel, no mucho mejor, pero algo.
Lo único malo de la VT30 era el problema de cambio de brillos, pero una vez solucionado, es una tele fantástica.
En fin, me releo y hasta parece que entiendo algo del tema, pero no es eso, es que cuando compré mi VT30 me informé mucho del tema xD