Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 31

Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #12
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por zappa Ver mensaje
    El fabricante resulta que no cumple en su producto las especificaciones que anuncia y tu lo que haces es castigar al minorista que te ha tratado más que correctamente y no comprarle más.

    Efectivamente, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    "que me ha tratado más que correctamente"? he comprado un producto y no cumple con lo que pone: debo poder devolverlo ¿a cuento de qué tengo que buscar al fabricante para quejarme? ¿la función del minorista es la de cobrar su beneficio y olvidarse? todo comercio tiene que responsabilizarse de lo que vende: a mi me lo tiene que recoger si no es como pone, y luego que reclamen a su proveedor. ¿no lo hacen? no le di un puñetazo porque es del barrio, pero a mi no me vuelven a ver en un pequeño comercio de informatica, fotografia y demas. LA LEY DE GARANTIAS PONE QUE CUANDO TIENE CUALQUIER TARA EL COMERCIO TIENE QUE RECOGERLO Y, SI TU LO PIDES, DARTE UNO NUEVO (si, correcto, uno nuevo, nada de tenerte esperando mientras lo mandan al servicio tecnico; y si no lo tienen, devolverte el dinero o darte uno superior que tu aceptes; y si no lo aceptas, devolverte el dinero) SIEMPRE QUE NO HAYAN PASADO MAS DE 6 MESES DESDE LA COMPRA Y LUEGO BUSCARSE LA VIDA CON SUS PROVEEDORES ¿es injusto para el comercio? seguro, pero ¿y a mi que me importa? ES LA LEY Y A MI ME BENEFICIA ¿la cumplen? NADIE ¿vale de algo denunciar? DE NADA (estamos en España; en otro pais tendrian que cambiarlo e indemnizarte)
    Parece que en este foro hay mucho propietario de pequeño comercio y mucho vendedor de El Corte Ingles (o mucho consumidor con sindrome de Estocolmo, que seria peor pero muy español)

    LOS CONSUMIDORES EN ALEMANIA TIENEN MUCHO MAS MORRO QUE AQUI, compran un GPS para un viaje y lo devuelven cuando vuelven a casa, compran un plasma para la Eurocopa y lo devuelven cuando acaba. ESO SI: MUY EDUCADAMENTE, eso es cierto. pero ojito con no devolverle el dinero, y nada de hacerle preguntas. Yo tambien he estado en algunos paises y conozco unos cuantos "nativos". asi que no digas lo que no es cierto.
    "¿por algo será?" (lo del cambio de politica en España): efectivamente, porque aqui no existe -no ha existido nunca- cultura de exigencia de derechos.

    EJEMPLO DE ACTITUD de pequeño comercio (franquicia de cadena, que es pequeño comercio en realidad): la unica tienda APPinformatica que hay Oviedo (ojo, que las tiendas APP funcionan bien y son honestas, en su gran mayoria). Ves una oferta de las buenas en la web o en el folleto que tienen alli (ej: disco duro multimedia de 150 euros, en 99 euros). vas a comprar el producto: no lo tienen "en ese momento". lo pides (se niegan a darte justificante de que lo has pedido). se acaba la fecha de la oferta, y el producto no ha llegado. al cabo de 4-5 dias, te llaman y te dicen que ha llegado, vas a por ello y te dicen que el precio es el normal, no el de la oferta, "porque a ellos se lo han mandado sin oferta, que habia un numero para oferta y se ha agotado, y que no lo van a perder ellos". esto es normal en esta tienda y en las ofertas realmente buenas (no en las de un 5% de descuento). pides la hoja de reclamaciones: te la niegan. vas a denunciarles a consumo: en oviedo no sirve de nada (ellos lo saben, y por eso lo hacen) puedo poner detalladamente en otro post lo que pasa con las denuncias a consumo en Oviedo si quereis. En esta tienda en concreto nunca tienen -para el que no lo entienda: SE NIEGAN A VENDER- las ofertas que representen un 30% de descuento o mas, lo anterior es norma y no excepcion ¿y por que actua asi esta tienda? porque lo que dejan de ganar en los productos de oferta, la cadena no lo asume (o sea, la perdida de beneficio, o directamente perdidas, si las hay -supuestamente recuperables via rappel... que nunca se produce- las tiene que asumir el dueño de la franquicia. PREGUNTO: ¿ES MI PROBLEMA COMO CONSUMIDOR QUE ELLOS PIERDAN SI TIENEN LAS OFERTAS QUE LES PONE LA CADENA? NO ¿cumplen la ley de venta minorista? NO (tienen que tener lo que oferten en el folleto, y ademas las clausulas de "hasta fin de stock" o "salvo error tipografico" son ilegales y se tienen por no puestas) ¿la ley es injusta para ellos? A MI QUE ME IMPORTA; SI NO LES INTERESA CUMPLIR LA LEY, QUE CIERREN LA TIENDA yo en mi empresa tengo que cumplir leyes que no me gustan, luego cuando soy consumidor quiero los derechos que me asisten lo mismo que en mi negocio tengo que aguantarme con lo mio.

    OTRO EJEMPLO a la inversa: la tienda PC Box de Oviedo tenia lo de devolucion del dinero; lo quitó (respetando el cambio, que en El Corte Ingles ya ni eso). Pero ay amigos, en PC Box, por las caracteristicas de esas tiendas, normalmente solo compran personas expertas (profesionales, aficionados muy avanzados... gente que ni espera ni quiere lo de "que me lo lleven a casa, a ver si tengo suerte y hace todo lo que dice, y si no a ver si tienen a bien atender mis súplicas de si por favor pueden hacer algo) ¿qué ocurrió? pues que han tenido que volver a poner lo de devolución del dinero porque se les vació la tienda.

    NO SE PUEDE COMPRAR UN SOLO PRODUCTO DE INFORMATICA SI NO TE ADMITEN LA DEVOLUCION como bien sabe cualquier experto o aficionado avanzado (no estoy hablando de discos de software, musica, ni siquiera de vajillas o zapatos o coches o bicicletas) y LO MISMO CON LOS TV; ejemplo de TV: si a la industria le da la gana poner que son correctos un numero de pixeles muertos, yo lo acepto... en un saldo; en uno de 1500 euros no me da la gana, y me da igual lo que digan (al fin y al cabo es un acuerdo entre industrias y no una ley); o puedo devolverlo por ese motivo, o no lo compro; y si todos fueramos igual de exigentes este pais seria un poco mas serio.
    Última edición por cojonciano; 05/07/2008 a las 16:14

+ Responder tema

Temas similares

  1. Disney vs Media Markt
    Por JamesHook en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2007, 11:43
  2. Oferta en el media markt
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2007, 23:51
  3. SAT de Media Markt una mierda
    Por vicious en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/06/2005, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins