Yo tengo la q90r y de momento no me ha dado ni el más mínimo problema (toco madera) aunque el "lottery panel" le puede tocar a cualquiera.
Desconozco si existe un problema que afecte en masa a esta TV, pero la bajada de precios entiendo que tiene más que ver con la necesidad de dar salida a las existencias de Samsung que con la calidad de la TV. Es decir, si la Q90R baja proporcionalmente mucho más que la Q80R o la Q85R es porque probablemente apenas hay existencias de estas dos últimas y el importador no tiene necesidad de dar salida al stock -tener parado un producto acabado sin vender cuesta mucho dinero- y con la Q90R pasa lo contrario.
La Q90R tiene muchos inconvenientes, el peor probablemente sea la falta de Dolby Vision, pero, aceptando que es un LED, yo no diría que la TV pueda ser calificada como "mala" bajo ningún parámetro: la fiabilidad a largo plazo todavía hay que verla, claro está, pero la calidad de construcción es sobresaliente, como corresponde a un tope de gama, y eso es algo que se aprecia a simple vista.
Saludos.