Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Hace un mes me empieza a dar fallos de fuente mi PX700, algunas veces al encenderlo no arranca y da codigo de error de 9 parpadeos. Otras veces arranca correctamente, por lo que el fallo debe ser de "algo" que dispara el sistema de proteccion, pero debe ser algo leve porque cuando arranca se ve perfecta hasta que se apaga aunque pasen horas.
Hace tres semana llamo al servicio tecnico para que la reparen, y el mismo dia pasan por casa y me la recojen. De momento la cosa comienza con buen pie...
A los pocos dias me llaman y me dicen que hay que cambiar una placa y que el presupuesto asciente a unos 250€. Sopeso que aunque en su dia me costo 1600€, la X20 se puede comprar por unos 500€ y lleva mejoras en hardware que no tiene esta junto con 2 años de garantia, aunque ya no es una tele de gama alta y los reflejos son tremendos. Decido reparar mas que nada por motivos sentimentales que por logica pura.
Aqui empiezan los problemas: Panasonic no sirve la pieza, se les llama una y otra vez y nadie sabe nada. Por otra parte me entero que el fallo de mi tv es por culpa de unos condensadores electroliticos de la fuente que cuestan 4 perras, pero que los "tecnicos" del servicio oficinal al no tiener ni idea de electronica no saben ni quieren cambiar, solo saben cambiar placas completas y de ahi no hay quien los saque.
Total, que sigo sin tele, no saben reparar la placa (desoldar unos condesadores y soldarlos de nuevo, a nivel de principiante), y como acepte el presupuesto si me la llevo tal cual esta me van a cobrar lo mismo que si la reparan (es un decir).
Cuando se rompa de algo nuevo y tenga que cambiarla ya se que marca no comprar: Panasonic. Se ven muy bien, pero tambien hay que considerar su servicio postventa y este es malo. Algunos diran que otras marcas tambien tienen el servicio postventa malo, y es cierto, pero a mi al menos con esta marca puedo decir Nunca Mais.
Saludos y gracias por leer el tocho.
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Yo también hace días manifesté mi descontento con Panasonic, en la vida vuelvo a comprar nada de esa marca. Mi televisión sigue en el servicio técnico, por cierto, me han parecido insufribles y con muy mal talante. Sigo esperando alguna explicación lógica de Panasonic para un cambio del televisor, me manifestaron que volverían a llamarme la semana del 11 al 17 de octubre. Sigo a la espera. Por mi parte no más PANASONIC. Un saludo y lucha....
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Entiendo vuestro descontento :mad::mad: (yo estaría igual),pero garbanzos pochos hay en todos los cocidos.
Si hacemos una encuesta,no hay marca que salga bien parada,todas,todas,tienen clientes descontentos,de eso estoy seguro.Pero has hecho bien en manisfestarlo,pues últimamente parecia que Panasonic era la solución a las plegarias de muchos,y otra vez queda demostrado de que no es así:aquí no se salva ni el tato.
Un saludo.
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Pues amigos, estamos hablando una de las marcas que mejor postventa tienen.
El problema está generalizado ya que el consumidor en este país está muy desprotegido. El problema de tu caso está en la cesión del SAT y quienes lo llevan.
En vuestro caso creo que debéis de informar del descontento con el SAT a PANA españa, ya que son ellos quienes pueden apretarles las clavijas y resolver como es justo vuestros problemas.
El SAT que me corresponde como usario de PANA, no es que sea de los mejores pero cumplen en lo básico. En cuanto el precio para las averías fuera de garantía, tened en cuenta que los precios de SAT están tipificados según el tipo de aparato. Las piezas sustituidas suelen cobrarlas bien...pero todas las marcas, doy fe de ello (no voy a entrar en detalle pero basta decir que Nikon o Sony son de los más caros en cuanto a piezas...sus respectivos SAT son cuevas de ladrones de las que nunca saqué un aparato tal y cómo entró) DE LG es mejor no hablar y de Samsumg sólo diré que es como la bonoloto
En mi experiencia personal sólo puntuaría con 7/8 sobre 10 a Canon quienes procuran hacerlo lo mejor posible.
A Pana le daría un 6, el resto de las marcas que uso no aprueba NI UNA:-X
Una de las prácticas que a veces encarecen los presupuestos son las horas contabilizadas, y esto es algo que queda en manos del empresario particular que gestiona el SAT.
Nuestro único arma es el contacto directo con la marca y la denuncia en consumo. Con las marcas serias esto suele surtir efecto.
El problema es grave en nuestro país, cuando uno hace una compra yo diría que debe de optar por evaluar en este orden lo que compra:
1º Una marca fiable, sería y que fabrique resistente (evitar el paso por el SAT es lo mejor)
2º Comprar aparatos que no sean todo en uno
3º Buscar las marcas con mejores servicios postventas
4º Asesorarse bien del resultado del aparato que queremos comprar
5º El precio sería el último factor a tener en cuenta, y en función de lo que pedimos a cada aparato debemos comprar aparatos de usar y tirar si se estropean una vez pasado el periodo de garantía o aparatos más caros cuya reparación sea justificable (ya que la misma siempre va a ser cara)
6º Ante una avería sea en garantía o no cargarse de paciencia...porque vamos a tener que trabajar por defender nuestros derechos según con que marcas
No nos engañemos..LAS GANGAS SIEMPRE SE PAGAN CARAS
Saludos y luchemos;)
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Aqui los que no cumplen no es el SAT local sino Panasonic que no sirve la pieza en un plazo razonable y cuando les llaman del SAT local no saben/no contestan. Segun el SAT local el problema es que el aparato es "viejo" (3 años y medio) y por ello no hay piezas en el almacen y las tienen que pedir ex-profeso para mi, lo que aumenta el tiempo de respuesta.
Creo que la solucion a estos problemas es adquirir una extension de garantia al comprarlo nuevo y cuando venza si se rompre tirarlo directamente y comprar otro nuevo, nunca de gama alta, sino de gama media/baja.
Aun estoy teniendo remodimientos de haber aceptado arreglarla, por otros 250€ extras tendria una tele con 2 años de garantia, con sintonizador HD, con una guia de programas decente (la del PX700 es inexistente) y solo perderia en un panel con muchos reflejos, un sonido a lata (el del la PX700 es fantastisco), algun que otro conector menos (como el de vga) y unos acabados y mando a distancia mas pobretones.
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Cita:
Iniciado por
NAD
Aqui los que no cumplen no es el SAT local sino Panasonic que no sirve la pieza en un plazo razonable y cuando les llaman del SAT local no saben/no contestan. Segun el SAT local el problema es que el aparato es "viejo" (3 años y medio) y por ello no hay piezas en el almacen y las tienen que pedir ex-profeso para mi, lo que aumenta el tiempo de respuesta.
Creo que la solucion a estos problemas es adquirir una extension de garantia al comprarlo nuevo y cuando venza si se rompre tirarlo directamente y comprar otro nuevo, nunca de gama alta, sino de gama media/baja.
Aun estoy teniendo remodimientos de haber aceptado arreglarla, por otros 250€ extras tendria una tele con 2 años de garantia, con sintonizador HD, con una guia de programas decente (la del PX700 es inexistente) y solo perderia en un panel con muchos reflejos, un sonido a lata (el del la PX700 es fantastisco), algun que otro conector menos (como el de vga) y unos acabados y mando a distancia mas pobretones.
No tiendas a fiarte de lo que te dicen en el SAT.
Mi panel petó, su recambio lo envían de Alemania. EN el SAT te dicen 10 días. Por conocimiento se que las cosas desde Alemania no tardan más de 6 días en ningún caso, siendo 3/4 días lo normal. Los alemanes son muymuy eficaces.
El hecho, es que el SAT se llevo mi panel un lunes, sabiendo cual era la averia, el diagnçostico era puramente visual, un driver mal = a panel defectuoso = a sustitución.
Pues bien hasta el jueves no pidieron el recambio, según ellos tardaría 10 días desde que se llevan el TV de casa. En total fueron 12 días laborales. (dos semanas y dos días) el tiempo de sustituir la pieza no tiene porque ser más de un par de horas
Es posible que aquí en PANA españa para un aparato antiguo no tengan recambio, pero en alemanía tienen que tener y sinó tienen que conseguirlo en plazo razonable.
Puede que el del SAT te diga la verdad, pero por experiencia se que siempre pasan la culpa al de arriba ya que piensan que no vas a poder enterarte de la realidad. Ya son varios a los que he pillado en renuncio.
En ocasiones buscan conseguir la pieza metiendo varias en el mismo paquete para así ahorrar los portes que le supondrían conseguir solo la tuya. Cualquier porte desde alemania va a costar de 16 euros para arriba según pesos. Si la compra de piezas es de determinada cuantía les aplican descuentos...
Vamos que tienen 100 motivos para retrasar las reparaciones y así sacarles más beneficio, saben que al usuario no le queda otra
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Cita:
Iniciado por
Kokotxo
Nuestro único arma es el contacto directo con la marca y la denuncia en consumo.
Como panasonic sea igual que lg (y por lo visto, en lo que se refiere al sat, todas salen del mismo molde) lo primero no sirve de nada (en mi caso han respaldado completamente al servicio técnico, que para mi no ha calibrado el panel).
Lo segundo, como no seas abogado y tengas mucho tiempo libre, solo sirve para gastar más que tirar el aparato a la basura (la denuncia en consumo nunca es para un caso particular, solo para denunciar un defecto que pueda afectar al conjunto de los consumidores, y demostrar eso no es fácil).
Cita:
Iniciado por
Kokotxo
Con las marcas serias esto suele surtir efecto.
¿Existe eso que llamas "marca seria"? ;)
Cita:
Iniciado por
Kokotxo
5º El precio sería el último factor a tener en cuenta, y en función de lo que pedimos a cada aparato debemos comprar aparatos de usar y tirar si se estropean una vez pasado el periodo de garantía o aparatos más caros cuya reparación sea justificable (ya que la misma siempre va a ser cara)
O poner el precio como primer factor y si sale rana por lo menos has minimizado el riesgo.
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Cita:
Iniciado por
flintstone
Como panasonic sea igual que lg (y por lo visto, en lo que se refiere al sat, todas salen del mismo molde) lo primero no sirve de nada (en mi caso han respaldado completamente al servicio técnico, que para mi no ha calibrado el panel)...
Lo segundo, como no seas abogado y tengas mucho tie.
Claro efectivamente, estamos hablando de que el consumidor como tal lo tiene bastante crudo con la actual ley...pero es lo único que tenemos. La acumulación de denuncias siempre surte efecto, desde luego una sola salvo casos muy concretos y descarados no.
Pero por experiencia puedo decir, que si bien luchar contra el grande es difíicil, hacerlo contra el SAT lo es menos, así el SATserá el que pase la bola a marca. Yo he conseguido siempre en caso de que la razón me asistiera, buenos resultados. Sólo con el tema de los seguros que es como los bancos, no hay nada que hacer ya que Consumo se lava las manos y sólo te queda la vía judicial
Marcas serias, si que las hay hombre...;)... (la citada Canon por ejemplo) el problema es que si la ley te permite agujeros con los que no asumir responsabilidades, puedes estar seguro de que los van a usar. Pero eso es ya culpa de nuestra legislación y los encargados de hacerla cumplir.
Respecto a lo del precio, efectivamente, por eso decía que o bien tiras por algo barato que si peta te compras otro o por uno caro.
Creo que ambos sabemos muy bien de lo que hablamos, por desgracia los aparatos electrónicos en los últimos años han experimentado un descenso de calidad proporcional a su bajada de precio, algo que también afecta a la respuesta de las casas en postventa
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
! Hola !
LA MEJOR FORMULA:
.....Piensas en comprar un TV....
.....Dispones de 1000 euros...
.....Te compras uno de 500...
.....Guardas los otros 500...
.....Cuando se rompa.....!! Compras otro!!
..... !!RESUELTO!!
............Saludos
Re: Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
Cita:
Iniciado por
atilaxxx
! Hola !
LA MEJOR FORMULA:
.....Piensas en comprar un TV....
.....Dispones de 1000 euros...
.....Te compras uno de 500...
.....Guardas los otros 500...
.....Cuando se rompa.....!! Compras otro!!
..... !!RESUELTO!!
............Saludos
Si, de hecho es uno de los puntos fuertes que me ayudó a decidirme por mi actual X20. Con los tiempos que corren quizás sea lo más práctico. Que queden amortizados en cinco años