1 Archivos adjunto(s)
pedazo de pastel que tiene mi cuñado
mi famoso cuñado se a comprado una sony xf9005 en una tienda euronic por 1300 euros.
se la llevaron ayer al medio día y en la tienda le dijeron que por 20 euros se la dejaban puesta, dijo que no xq el la iba a colgarla, dice que llegaron 2 tíos con la tele y se la metieron dentro del duplex, el se tenia que ir a trabajar pero dijeron de sacarla de la caja para ver si funcionaba y eso hicieron, la cogieron en peso y la conectaron a un enchufe sin desliar el cable y sin quitarle unos cartones que lleva a los lados y la metieron otra vez en la caja y mi cuñado se fue a trabajar.
esta mañana a las 11 me llama para que le ayude a poner la tele en el soporte que ya estaba puesto de la anterior tele, la hemos sacado de la caja y la hemos puesto en el sofá con el cuidado que todos tenemos con nuestras teles, le quita los 2 cartones y la enciende, la esquina superior derecha totalmente estallada y el panel reventado, ha estado 5 minutos encendía y al tocar el panel todavía se ha echo mas grande la mancha.
hemos ido a la tienda con las fotos y estaba allí el transportista y dice que el no a podido ser al meter la tele en la caja que hemos sido nosotros al sacarla, 1 hora discutiendo y la única solución a sido llevar la tele nosotros a la tienda y dicen que van a ver si la empresa de transportes o sony se hace cargo de ese panel diciendo que la tele ya venia así de fabrica o en el transporte se a roto o se queda con la tele rota que hemos sido nosotros al ponerla.
el dice que con las prisas de irse a trabajar que solo vio que la tele se encendía, tiene toda la pinta que al meterla dentro de la caja y cogerla justo de la esquina superior el panel a quebrado, no tiene ninguna marca de golpe.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
un marrón porque ahora ponte a rogar para que admitan el accidente como de ellos.
Tiene toda la pinta que alguien lo ha cogido desde esa zona cuando es una de las zonas mas criticas del TV.
Las indicaciones del manual de montaje especifica no sujetar de esa zona.
Suerte!!!
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Pues marrón lo calificaría como suave en referencia a lo que es, un marronazo de cojones.
Si SONY no acepta daño de transporte ni el transporte por su seguro, toca reparar a cargo del cuñado. No hay más.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
los de la tienda llamaron a mi cuñado para decirle que habian llamado a sony para decirle que cuando mi cuñado saco la tele estaba así, para no decirle que había sido sacada y metida otra vez en la caja.
los de sony al ver las fotos dicen que el panel esta reventado por mala manipulación que eso no es de ningún golpe y que no arreglan nada, los de la tienda dicen que espere que van a pelearse con sony.
lo único que le queda es que la tienda tenga algún seguro y que quieran pasarlo.
mi cuñado dice que el seguro de su casa cubre electrodomésticos pero que cree que serán los de gama blanca, pero que lo intentaría si en la tienda no le dan solución.
un putadon de los gordos, no veas la cara que se nos quedo cuando encendemos la tele y el panel todo reventado, luego dicen que la gente no va a las tiendas de barrio, esto en el corte ingles o en otro sitio te la cambian sin preguntar y menos se ponen a sacarla de la caja y a meterla otra vez dentro, aparte de que la conectaron a la corriente con ella en brazos xq el cable de corriente estaba liado y en su bolsa y no tiene ni un palmo, todo eso con un televisor de 55 pulgadas.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Yo la recomendación que daría es que los del transporte nunca saquen la tv. Y que la gente no contrate ese servicio, salvo que sera tipo LG que los tecnicos la colocon en la pared y la ponen a funcionar.
La gente piensa que la gente del transporte son especialistas y no lo son, suelen ser unos ñampas.
Mi recomendación (trabajo en el sector):
Cuando llega la caja, mirar bien que no tenga ningun golpe externo la misma. Si lo tiene, por pequeño que sea, poner "caja con golpe, pendiente de revisión".
Si la caja esta perfecta, poner: "pendiente de revisión"
Apartir de ese momento teneis 24horas para comprobar la tv y en el caso de cualquier cosa hacer la reclamación.
Importante: no lo dejeis, hay que revisarla antes de 24 horas, pq fuera de ese plazo perdeis toda opcion
Suerte
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Pero a ver si te la llevan a casa la abres y esta rota, como demuestras vino rota? si no la abren ellos contigo delante y aun asi a saber que ha llegado a pasar... O se tienen 24 horas para si te quejas tener razon si o si?
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Yo todas las que compré, delante del transporte las he sacado y colocado encima del sofá con una manta ya preparada previamente, y verifico que está bien, pero no la enciendo, solo miro que la pantalla no está golpeada.
Lo que pasa es que cada vez son más grandes y claro, son más delicadas.
Suerte !!! la va a necesitar.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Cita:
Iniciado por
ManuelBC
Yo todas las que compré, delante del transporte las he sacado y colocado encima del sofá con una manta ya preparada previamente, y verifico que está bien, pero no la enciendo, solo miro que la pantalla no está golpeada.
Lo que pasa es que cada vez son más grandes y claro, son más delicadas.
Suerte !!! la va a necesitar.
Y no la enciendes por alguna razón? No es bueno hacerlo después del transporte o algo así? Rollo los frigoríficos?
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Cita:
Iniciado por
Makaco46
Y no la enciendes por alguna razón? No es bueno hacerlo después del transporte o algo así? Rollo los frigoríficos?
No, porque para hacerlo, hay que colocarle la antena y el pie, y eso, prefiero hacerlo yo solo con calma y sin presiones de unos transportista que lo único que quieren es que le firmes el albarán de entrega y salir por patas.
Si no funciona, o tiene algún defecto gordo, es sencillo demostrar que no va, o vino rota, te la han de cambiar y punto.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Cita:
Iniciado por
nokia23
los de la tienda llamaron a mi cuñado para decirle que habian llamado a sony para decirle que cuando mi cuñado saco la tele estaba así, para no decirle que había sido sacada y metida otra vez en la caja.
los de sony al ver las fotos dicen que el panel esta reventado por mala manipulación que eso no es de ningún golpe y que no arreglan nada, los de la tienda dicen que espere que van a pelearse con sony.
lo único que le queda es que la tienda tenga algún seguro y que quieran pasarlo.
mi cuñado dice que el seguro de su casa cubre electrodomésticos pero que cree que serán los de gama blanca, pero que lo intentaría si en la tienda no le dan solución.
un putadon de los gordos, no veas la cara que se nos quedo cuando encendemos la tele y el panel todo reventado, luego dicen que la gente no va a las tiendas de barrio, esto en el corte ingles o en otro sitio te la cambian sin preguntar y menos se ponen a sacarla de la caja y a meterla otra vez dentro, aparte de que la conectaron a la corriente con ella en brazos xq el cable de corriente estaba liado y en su bolsa y no tiene ni un palmo, todo eso con un televisor de 55 pulgadas.
La unica solucion es meter un parte al seguro de casa pero de un amigo o familiar diciendo que el niño con la pelota le dio al televisor y solucionado. Eso si, a ver que amigo o familia se enrolla, pero asi la tienes reparada 100%.
Saludos
Edito, el niño lo e puesto de ejemplo. Pero quien te haga el favor puede decir que la golpeo sin querer y su seguro te la paga, pero si alguno tiene niños pequeños la excusa perfecta.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Cita:
Iniciado por
RobertGM84
Pero a ver si te la llevan a casa la abres y esta rota, como demuestras vino rota? si no la abren ellos contigo delante y aun asi a saber que ha llegado a pasar... O se tienen 24 horas para si te quejas tener razon si o si?
La ley es clara, tienes 24 h para abrirla y comunicarlo.
Tienes que poner conforme , pendiente de revisión o similar
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Cita:
Iniciado por
ManuelBC
No, porque para hacerlo, hay que colocarle la antena y el pie, y eso, prefiero hacerlo yo solo con calma y sin presiones de unos transportista que lo único que quieren es que le firmes el albarán de entrega y salir por patas.
Si no funciona, o tiene algún defecto gordo, es sencillo demostrar que no va, o vino rota, te la han de cambiar y punto.
Eso si. Pero hay veces que, aparentemente, no tiene ningún daño y cuando la enciendes, te llevas la alegría de tu vida.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
Cita:
Iniciado por
golosin
Yo la recomendación que daría es que los del transporte nunca saquen la tv. Y que la gente no contrate ese servicio, salvo que sera tipo LG que los tecnicos la colocon en la pared y la ponen a funcionar.
La gente piensa que la gente del transporte son especialistas y no lo son, suelen ser unos ñampas.
Mi recomendación (trabajo en el sector):
Cuando llega la caja, mirar bien que no tenga ningun golpe externo la misma. Si lo tiene, por pequeño que sea, poner "caja con golpe, pendiente de revisión".
Si la caja esta perfecta, poner: "pendiente de revisión"
Apartir de ese momento teneis 24horas para comprobar la tv y en el caso de cualquier cosa hacer la reclamación.
Importante: no lo dejeis, hay que revisarla antes de 24 horas, pq fuera de ese plazo perdeis toda opcion
Suerte
las prisas es lo que tiene, se tenia que ir a trabajar y los otros se empeñaron en sacarla y ver que no le pasaba nada y se rompio al meterla xq nosotros sabemos que no fuimos por el cuidado que llevamos.
Cita:
Iniciado por
RobertGM84
Pero a ver si te la llevan a casa la abres y esta rota, como demuestras vino rota? si no la abren ellos contigo delante y aun asi a saber que ha llegado a pasar... O se tienen 24 horas para si te quejas tener razon si o si?
cuando ellos te la instalan y tu ni la tocas no te pueden culpar de nada, ahora dice que si se la arreglan pagara para que se la pongan en el soporte le cuesta 50 euros.
Cita:
Iniciado por
ManuelBC
Yo todas las que compré, delante del transporte las he sacado y colocado encima del sofá con una manta ya preparada previamente, y verifico que está bien, pero no la enciendo, solo miro que la pantalla no está golpeada.
Lo que pasa es que cada vez son más grandes y claro, son más delicadas.
Suerte !!! la va a necesitar.
el problema es que a la pantalla no se le ve nada y si no la enciendes no se ve, si haces eso tienes las mismas, los de la tienda dirán que cuando la sacaron de la caja y te ayudaron a ponerla en el sofá no llevaba ningún golpe y que fuiste tu al ponerla encima del mueble, tu palabra contra la suya.
Cita:
Iniciado por
Makaco46
Y no la enciendes por alguna razón? No es bueno hacerlo después del transporte o algo así? Rollo los frigoríficos?
lo del frigo es por el gas para que se asiente por el transporte, la tele es como un teléfono pero mas grande, es todo electrónica.
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
lo de las 24 horas esta muy bien para algunos problemas, pero en este caso sony dice que tu la as roto, da igual si es a los 10 minutos que a las 12 horas.
la única solución es que el seguro de la tienda le pague el dinero y que digan que fueron ellos los que la rompieron, a dia de hoy sony dice que eso no viene así de fabrica ni es un golpe de transporte,
Re: pedazo de pastel que tiene mi cuñado
una rotura como esa no se aprecia con la tv apagada?
No lo sabía, tampoco he visto nunca pantalla rota, salvo la de los móviles, que al trasluz, no de frente, se ve hasta la pelusa sobre la pantalla, contra más rayas o roturas.