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Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

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  1. #1
    honorable
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    05 sep, 11
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    En realidad esas prácticas son comunes a casi todos los fabricantes y marcas. No has descubierto nada nuevo.

    Tanto LG como Samsung, por poner dos ejemplos, venden sus televisores "capados" vía software en lo que a grabación vía USB y lectura de múltiples formatos de video vía USB (MKV incluido) se refiere. Sólo si sabes "hackearlos" y acceder al menú de servicio para activar esas "funciones ocultas" podrás disfrutar de todo lo que esos televisores pueden ofrecer.

    Y desde luego ni LG, ni Samsung, ni Philips sacarán jamás actualizaciones para poner "al día" televisores descatalogados o próximos a estarlo. ¿Por qué? Pues por una mera estrategia comercial.

    Los fabricantes de equipos electrónicos están siempre sacando nuevos modelos con nuevas prestaciones para mantener su margen de beneficio en un mercado en el que éste margen no hace sino bajar debido a la eficiencia de las cadenas de montaje y al escaso coste de la mano de obra de los países asiáticos.

    De este modo, cuando se anuncia una nueva familia o serie de televisores con nuevas capacidades (grabación de TDTHD, lectura de MKV o ISOS Bluray vía USB, lectura de MKV 3D, etc.), esas novedades se van dosificando en diferentes modelos (de precio creciente) cuyo hardware es idéntico y que sólo se diferencian en la activación o no activación de esas funciones en el menú de servicio y consiguientemente en el precio.

    Por lo mismo, y nunca me canso de decirlo así que lo repito de nuevo, los fabricantes JAMÁS sacarán un firmware para actualizar series antiguas de televisores (y con "antiguo" me refiero a menos de un año) y ponerlas al nivel de las nuevas series. La máxima es Si quieres un televisor con más prestaciones, te lo compras, que para eso tenemos nuevos modelos.

    Las multinacionales del sector viven para dar beneficios a sus accionistas vendiendo televisores, no para dar "satisfacción" a los clientes una vez pasado el obligatorio período de garantía. No son ONGs. Vivimos en un mundo capitalista y así son las cosas.

    Saludos
    ¿Y a cúal de ellas perteneces tú? Por que cualquiera lo diría...

  2. #2
    principiante
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    21 sep, 11
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Buenos días de nuevo a todos. Ha quedado patente que Philips sigue este foro ya que ha respondido al día siguiente de publicarse un mensaje en referencia a sus televisores. Por ello agradecería a Philips respondiese publicamente por este foro a las inquietudes planteadas.
    Como ya dije he creado una carta modelo que podeis enviar a Philips si estais de acuerdo con ello:
    -------------------------------

    Muy Estimados señores de Philips:

    He conocido a través de internet las siguientes situaciones:

    1º. Que ni a los televisores de 2009 les han ofrecido una actualización que les permita la reprodución de ficheros mkv ni a los de 2009 y 2010 les han ofrecido una actualización que les permita la grabación USB de programas de tv, o el control mediante teclado o ratón. Tampoco les han ofrecido ninguna otra actualización que introduzca una nueva característica introducida en los televisores del siguiente año a pesar de ser televisores basados en una arquitectura y procesador similares. ¿No se merecen sus clientes una atención postventa? ¿No se merecen sus clientes una mínima atención que les permita actualizar sus televisores con los pequeños avances que se produzcan de un año para el siguiente? ¿Están abocados sus clientes a permanecer en la inactualización?

    2º. También he conocido que clientes suyos que han comprado sus televisores de 2009 y 2010 han descubierto que el hardware comprado tiene unas capacidades de uso que han limitado a la baja via configuración del firmware que les ofrecen. Por ejemplo hay clientes que compraron series 5000, 7000 y 8000 del año 2009 o 2010 y tenían por software inactivos las características "Perfect Natural Motion" y "Perfect Pixel HD" pero han conseguido activarlas y mejorar en la calidad de la imagen obtenida. No me parece ético que vendan un hardware que tiene un precio para ser desaprovechado por limitaciones impuestas via software. Así que les pediria que saquen un firmware que permita a sus clientes aprovechar el hardware vendido que para eso se lo han pagado. ¿Van a sacar esta actualización?

    Muchas gracias por la atención dispensada. Si en algo me equivoco o he interpretado mal lo expuesto por sus clientes en internet, por favor, corríjamelo. Me gustaría recibir una respuesta de ustedes a mis dudas.

    Sin otro particular, reciban cordiales saludos de un atento seguidor de sus productos.

    ------------------------------------

    La carta la podeis enviar facilmente haciendo un copia y pega en la siguiente direción:

    Philips - Enviar email

    Estoy recopilando información en la forma en que trabajan las otras marcas. Cuando lo tenga listo lo pongo. Como dije si te parece justo no te quedes inactivo, aunque te parezca inservible, probablemente si sirva para hacer reflexionar a todos.
    Un saludo.

  3. #3
    asiduo Avatar de catafracto
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    13 ene, 10
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Cita Iniciado por KURRUPYPY Ver mensaje
    ¿Y a cúal de ellas perteneces tú? Por que cualquiera lo diría...
    Mira, chavalote, yo no "pertenezco" a ninguna multinacional, ni siquiera trabajo en el sector audiovisual. Me limito a constatar un hecho. Nuestro mundo funciona como funciona y punto. Si te gusta, bien, y si no, pues ya sabes, ajo y agua. Siempre te quedará el recurso del pataleo o de la protesta, pero tu voz -o tus mails- serán como una gota de lluvia en el océano.

    Si esperas que unas multinacionales inmersas en un sistema económico capitalista planetario que tienen la obsolescencia programada como bandera se comporten como ONGs y que estén siempre pendientes de las necesidades de "actualización" de viejos equipos de sus clientes, vas listo. Eso, sencillamente, no da dinero y lo que interesa a sus ejecutivos y accionistas es ver crecer la cuenta de resultados. Sólo si lo consideran económicamente rentable darán algún paso en favor del cliente.

    No seáis ingenuos. La "ética" no tiene nada que ver con el mercado. El sistema capitalista se mueve desde sus inicios por algo mucho más simple: la avaricia. Si las empresas fuesen "éticas", una bombilla duraría 25 años (las inventaron hace tres décadas en la Alemania Oriental) y un televisor otro tanto. Pero entonces el mundo sería muy distinto.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 29/09/2011 a las 14:41
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  4. #4
    principiante
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Catafracto no estoy en nada de acuerdo contigo con que porque lo que mueva el mundo sea la avaricia según tu haya que defender eso. Si todo el mundo actuara como tu los seres humanos ya nos hubieramos destruido entre nosotros. Por suerte el cerebro humano está programado para actuar conforme a la ética y gracias a que muchas personas actuan conforme les dicta su cerebro el mundo se desarrolla. Es más el consumo responsable es el eslogan de muchas empresas.

    El que el mundo sea imperfecto no significa que haya que defender la imperfeción, sino todo lo contrario. Sigo pensando que todo aquel que se sienta identificado conmigo y piense que mandar el mail sea lo correcto, debería hacerlo para quedarse a gusto y tranquilo. No creo que suponga un esfuerzo excesivo hacer un copia y pega sobre una página web.

    Un saludo para todos.

  5. #5
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Lo que entiendo que quiere decir catafracto es que ese mail no habría que enviárselo sólo a Philips, sino a todas las compañías. Y no sólo de televisores sino de TODO. Y que por lo tanto no valdrá absolutamente de nada. Las reglas del juego son las que son y no se van a cambiar con un mail a Philips.

    Para que eso cambiara habría que cambiar la sociedad desde mucho, muchísimo más abajo. Lo mejor que puedes hacer es bajarte del carro, y en lugar de cambiar tu televisor cada año o cada dos años, que es lo que les interesa, lo cambias cuando se muera. Y así con todo. Mientras la gente siga el juego de la sociedad de consumo las empresas seguirán aprovechándose. Y es normal.

    El tema de que las distintas gamas de televisores comparten en muchas ocasiones toda la electrónica, y las diferencias vienen de lo "capadas" que están las gamas más bajas en cuanto a ciertas capacidades probablemente sea totalmente cierto. Pero, acaso es tan malo? Sería mejor que las gamas inferiores tuvieran una electrónica inferior o paneles de peor calidad? O que no directamente no hubiera gama baja? Evidentemente las gamas bajas no pueden tener la misma funcionalidad y calidad que las altas, si no, qué sentido tienen estas últimas? Es simplemente la oferta y la demanda.

    Vamos, que sí, que los comportamientos de estas empresas pueden considerarse en muchos casos poco éticos, pero me parece un poco ingenuo decir "qué mala es Philips", cuando el problema viene de mucho más abajo.

    Saludos.
    JosepX ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    En efecto, Marcuse: el "problema" no es Philips o Samsung, el "problema" está en la base de nuestro sistema socioeconómico.

    Yo no defiendo nada, sólo me limito a describir una realidad. El capitalismo está basado no en la solidaridad sino en la persecución y obtención del beneficio del individuo y por ello, en última instancia, en la avaricia. Esto es algo que ya tenían claro los economistas del siglo XIX.

    El objetivo es mantener el margen de beneficios inundando el mercado de "nuevos" productos con los que dar satisfacción a "necesidades" muchas veces ficticias (un ejemplo claro es el de las ahora omnipresentes tablets tipo iPad), pero la salida de esas novedades se hace de forma escalonada, de forma que siempre están saliendo nuevos modelos con más "prestaciones" con las que llamar la atención del consumidor y mantener el margen de beneficio ya que cada "novedad" es más cara que su antecesora durante un tiempo.

    Cita Iniciado por Philips seriedeti Ver mensaje
    Catafracto no estoy en nada de acuerdo contigo...E s más el consumo responsable es el eslogan de muchas empresas.
    ¡Por favor! ¿"Consumo responsable"? ¡Eso no es más que una estrategia de marketing! Con la promoción del "consumo responsable" y del "respeto por el medio ambiente" las empresas tratan de ofrecer su cara amable, de ganar puntos en la memoria del consumidor frente a las firmas de la competencia. Ser más molón, amigo de los árboles, verde y ecológicamente responsable es económicamente rentable si y solo si los consumidores dan por ello preferencia a tu marca sobre las otras.

    Bajad de las nubes, por favor.
    Última edición por catafracto; 30/09/2011 a las 09:29
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  7. #7
    principiante
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    19 ago, 11
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Yo veo que hay cosas en las que tienes razón y hay cosas en las que no:

    Yo creo que es normal que prácticamente todas las TVs de philips, lleven el mismo hardware, y luego para hacer gamas más bajas vayan quitando por software ciertas funcionalidades. Es que sino, al final, tener varias ramas de producción con hardware distinto, haría que las gamas bajas no salieran tan baratas como salen.
    Y si no caparan las funcionalidades, al final tendríamos solo un par de gamas, las 9000 y las otras. Las 9000 porque tienen local dimming y son diferentes en hardware, pero las demás, usan prácticamente el mismo hardware.

    Están en su derecho de hacerlo, de hecho en muuuuchas cosas se emplea esa técnica, estás desaprovechando el hardware, pero así haces distinciones de precio y gama, consiguiendo precios buenos, y una sola línea de producción, con un mínimo retoque al final de la cadena de producción.
    Por ejemplo, hay ciertas marcas de coches, que montan todo, pero luego no permiten usarlo mediante la centralita, es decir, tu coche, tiene aire acondicionado, PERO, no lo puedes usar ya que no lo pagaste. A ellos les sale más barato ponértelo, porque solo tienen una línea de montaje y al final, al meter el software en la centralita, dicen, "aire acondicionado = no". Incluso podrían llegar los coches al concesionario con todo activado (o desactivado) y en el mismo concesionario un técnico, en función de lo que tú pidas, te lo reprograma, así tendrían una salida más fácil los vehículos de exposición.

    Otra cosa es que una TV, reproduzca por usb un divx por ejemplo, y no quieran que reproduzca un mkv, aunque se pueda sacar una actualización. Eso ya no me parece correcto, al final yo lo puedo evitar comprándome un xtreamer, o un dune, que se lo tragan todo, pero joder.
    El tema es que philips, claro, se intenta aprovechar al máximo de su clientela, y mientras la gente se renueve las TVs cada 2 o 3 años, como me estoy dando cuenta que hace desde que estoy mirando para comprarme una... pues incita a philips (y otras) a no sacar software nuevo. Joder, si lo sacaran, aquellos que compran TV cada 2 o 3 años, pasarían a comprarlo cada 6 o 7, solo cuando sale una tecnología hardware nueva, por ejemplo, el cambio a 3D, que siendo pasivo es imposible hacerlo con paneles no polarizados, o siendo activo no se puede hacer con TV de 100 Hz. O el cambio de retroiluminación de cátodos a LED, o el cambio a local dimming, o a LED RGB, o a edge led, o cosas así.
    Los compradores intentamos siempre surfear en la cresta de la ola tecnológica, y nos da igual gastar, lo cual no creo qu esté muy bien, y luego vienen los fabricantes y ven que se pueden aprovechar de esto y lo hacen. Ni bien por una parte ni bien por la otra.

    Tampoco me parece NADA BIEN, que leyendo bastante por este foro, he visto que el forero "Philips responde" aparece solo en momentos que a ellos les interesa, por ejemplo, para decir que en el menú de servicio no se debe entrar ya que se puede averiar el televisor y no entraría en garantía (jejeje, y estamos hablando de un hilo en el que se habla de TVs con más de 2 años, por lo tanto fuera de garantía) pero cuando se habla de estos otros temas de darnos actualizaciones y posibles nuevas funcionalidades, no se pronuncia.

    Se intenta que el TV sea el centro multimedia de la vivienda, y esta no considero que sea la manera, para mi el TV es SOLO el "dispositivo de salida" de este centro multimedia cuyo corazón es mi ordenador, en el que no tengo trabas para ir actualizando los codecs, reproductores y hacer cualquier cosa en función de mi necesidad. Lo siento philips (y otras marcas) de esta forma en que nos planteáis el futuro tecnológico y multimedia conmigo no va. Me recuerda un poco a apple, muy bonito, muy fácil de usar, pero tienes que hacer lo que yo diga Y NADA MÁS. Pues conmigo, no contéis

    Un saludo!!

  8. #8
    principiante
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    21 sep, 11
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    Predeterminado Re: Piña contra la especulación de Philips y otras marcas.

    Buenas. Quería puntualizar varias cosas:
    1º. No siempre los fabricantes montan el mismo hardware para sacar luego sacar series diferentes. Sin ir más lejos las series 3000, 4000 y 5000 de este año de Philips montan procesador diferente (la serie 5000 lleva coprocesador que no llevan las series 3000 y 4000) como podeis ver en la siguiente imagen:



    El modelo de 32" de las series 3000 y 4000 difieren solo 50 €. Sin embargo las series 6000, 7000, 8000 y 9000 de este año montan el mismo procesador PNX85537. En este último caso podemos encontrar diferencias de precios de hasta 3500 €. Se justifican esas diferencias de precios solo por la diferencia de panel. Pues evidentemente No, solo es el ánimo del fabricante de sacarle más dinero al que mas puede y estafar al que menos puede por venderle un hardware capado (que ha pagado en su totalidad ya que al fabricante le cuesta lo mismo). Es como si todos los portátiles llevasen montados un i7 de ultima generación y a unos se lo vendiesen como i3, sería una estafa.

    2º. No creo que con esta política de los fabricantes de no realizar actualizaciones de los productos vendidos consigan que muchos clientes cambien de televisor cada 2 o 3 años. La cantidad de estos clientes debe ser despreciable. Debe haber alguna otra causa.

    3º. Yo no niego que actualmente haya un capitalismo salvaje. Lo que no admito es que se defiendan los defectos de éste y se vean como positivos. Debemos ver como negativo que nos manipulen de esta forma y exigir que se de un servicio postventa como nos merecemos como clientes, porque para eso lo hemos pagado.

    Un saludo.
    Última edición por Philips seriedeti; 30/09/2011 a las 11:01

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