Mira, chavalote, yo no "pertenezco" a ninguna multinacional, ni siquiera trabajo en el sector audiovisual. Me limito a constatar un hecho. Nuestro mundo funciona como funciona y punto. Si te gusta, bien, y si no, pues ya sabes, ajo y agua. Siempre te quedará el recurso del pataleo o de la protesta, pero tu voz -o tus mails- serán como una gota de lluvia en el océano.
Si esperas que unas multinacionales inmersas en un sistema económico capitalista planetario que tienen la obsolescencia programada como bandera se comporten como ONGs y que estén siempre pendientes de las necesidades de "actualización" de viejos equipos de sus clientes, vas listo. Eso, sencillamente, no da dinero y lo que interesa a sus ejecutivos y accionistas es ver crecer la cuenta de resultados. Sólo si lo consideran económicamente rentable darán algún paso en favor del cliente.
No seáis ingenuos. La "ética" no tiene nada que ver con el mercado. El sistema capitalista se mueve desde sus inicios por algo mucho más simple: la avaricia. Si las empresas fuesen "éticas", una bombilla duraría 25 años (las inventaron hace tres décadas en la Alemania Oriental) y un televisor otro tanto. Pero entonces el mundo sería muy distinto.
Saludos







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
