Lo que entiendo que quiere decir catafracto es que ese mail no habría que enviárselo sólo a Philips, sino a todas las compañías. Y no sólo de televisores sino de TODO. Y que por lo tanto no valdrá absolutamente de nada. Las reglas del juego son las que son y no se van a cambiar con un mail a Philips.

Para que eso cambiara habría que cambiar la sociedad desde mucho, muchísimo más abajo. Lo mejor que puedes hacer es bajarte del carro, y en lugar de cambiar tu televisor cada año o cada dos años, que es lo que les interesa, lo cambias cuando se muera. Y así con todo. Mientras la gente siga el juego de la sociedad de consumo las empresas seguirán aprovechándose. Y es normal.

El tema de que las distintas gamas de televisores comparten en muchas ocasiones toda la electrónica, y las diferencias vienen de lo "capadas" que están las gamas más bajas en cuanto a ciertas capacidades probablemente sea totalmente cierto. Pero, acaso es tan malo? Sería mejor que las gamas inferiores tuvieran una electrónica inferior o paneles de peor calidad? O que no directamente no hubiera gama baja? Evidentemente las gamas bajas no pueden tener la misma funcionalidad y calidad que las altas, si no, qué sentido tienen estas últimas? Es simplemente la oferta y la demanda.

Vamos, que sí, que los comportamientos de estas empresas pueden considerarse en muchos casos poco éticos, pero me parece un poco ingenuo decir "qué mala es Philips", cuando el problema viene de mucho más abajo.

Saludos.