Esto en muchos casos es cierto. No siempre se cumple, pero la mayoria sí. Y cuando no se cumple, desde luego que las diferencias entre las diferentes variantes de ese motor, no valen ni de lejos las diferencias que pagas por ellas.Y bueno, si de teles no entiendo, de coches ni puta idea, pero te suena algo eso de "reprogramar el motor?", no te puedo dar datos concretos porque no los se, pero si que sé, porque me lo han comentado en alguna ocasión, que un coche determinado que se vende con varias motorizaciones diferentes en la cual la cilindrada es la misma, una con (por decir) 120 caballos y otra con 150, llevan EL MISMO MOTOR, y lo que cambia es la configuración de su BIOS por decirlo de alguna manera, la programación que lleva la parte electrónica del mismo. De ahí que "reprogramando" podamos pasar de tener el motor de 120 caballos a tener el de 150, que realmente son el mismo pero el de 120 caballos viene capado y vale (por decir) 4000 euros menos.
Un ejemplo que conozco de primera mano, es el caso de los Focus Tdci 1ª generacion. Había con dos variantes de potencia, el de 100, y el de 115. Pues el motor era exactamente EL MISMO, pero con diferente programación.
Y en Mercedes, que tambien me la conozco, tienes los clase A/B diesel, que se venden como 160CDI, 180CDI Y 200CDI. Pues bien, el bloque motor, en todos los casos, es el mismo (un 2 litros). Aquí si hay variaciones leves, pero como digo, no cuestan por asomo la diferencia de precio entre versiones.
Saludos.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar