Cita Iniciado por nahiko Ver mensaje
No te equivocas, existen coches que llevan el mismo hardware para potencias diferentes, con lo que solo hacen uno muy potente y para abaratarlo lo capan un poco.

Pero también los hay que hace uno potente y el menos potente, con repro menos agresiva, ahorran en ciertos componentes, como el turbo.

Por eso cuando reprogramas hay que tener muchas cosas en cuenta, si le metes 20-25 caballos sin cambiar nada y tienes muy en cuenta los tiempos de calentamiento del motor y nunca pisarle en frío no pasa nada, pero si le quieres meter más de 20-25 caballos extras... ya puedes ir pensando en una "stage 2", es decir, turbo más gordo, embrague más grande...

En los procesadores, muchas veces aprovechan los micros con núcleos que no funcionan, a caparlos y probarlos con los núcleos funcionales, si van bien, los venden con ese número de núcleos, y si te toca ese micro, mala suerte, no lo puedes mutar, pero generalmente sacan las obleas, miran la demanda y en función de eso, simplemente "prueban" los micros a la velocidad a la que están destinados a trabajar y si van bien, no prueban más y los venden como tal

S2!!
Por supuesto, no siempre los procesadores se pueden mutar, te tiene que tocar uno que haya sido capado por razones "de mercado" y no por "razones técnicas". Échale un vistazo a ésto.

En cuanto a los coches, entonces por lo que dices veo que llevaba razón, en los micros es igual:

Si lo subes un poquito seguramente te vale con el disipador "de casa" y no tienes que hacer nada más que modificar valores, te consumirá prácticamente lo mismo y no tendrás problemas.

Pero si quieres exprimirlo al máximo, activarle núcleos en caso de que se pueda y subirlo todo lo posible, tendrás que subirle el voltaje, con lo que además de aumentar considerablemente el consumo se calentará más y tendras que gastar dinero en mejorar el sistema de refrigeración.

Imagino que un coche lo reprogramas para sacarle bastantes más caballos te aumentará el consumo y tendrás que cambiar piezas para que aguante ese "extra de potencia".

Saludos