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Politica envio teles exposicion

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  1. #1
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    Predeterminado Politica envio teles exposicion

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    Hola,

    el sabado aprovechando el dia din IVA de ECI me agencié por la web una sony 55XD8005. Como mi antiguo TV es de hace 8 años tengo la duda de si todavía siguen aplicando esa táctica en las tiendas de enviarte teles de exposición.

    Es algo que no entiendo, pero que he visto que siguen practicando. En su dia cuando me compré mi tv (tambien en ECI) lo hice presencialmente y mira que les remarqué que no queria la tele de exposicion y adivina adivinanza, pero la tele que me enviaron era una de exposición.

    No sé si es la tónica habitual de las tiendas, o que la gente que compra es superhappy y no le da la importancia, pero el otro dia que fue el dia sin iva (devolucion en ticket) del carrefour pude ver como la sección de TV's estaba medio vacia y estaban los operarios metiendo las teles en cajas.

    Mi compra es "normalita", vamos, un TV de 800 euros. De hecho por presu podria haberme tirado a un OLED, pero es que solo de pensar que me endiñen uno de exposición con quemaduras de serie es algo que me corroe, pero creo que es una practica habitual en todas las tiendas.

    La pregunta es, ¿a vosotros no os ha pasado?, ¿tengo una cruz?, ¿soy demasiado tiquismiquis?

    Saludos,

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
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    18 feb, 15
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Cita Iniciado por Apradas Ver mensaje
    Hola,

    el sabado aprovechando el dia din IVA de ECI me agencié por la web una sony 55XD8005. Como mi antiguo TV es de hace 8 años tengo la duda de si todavía siguen aplicando esa táctica en las tiendas de enviarte teles de exposición.

    Es algo que no entiendo, pero que he visto que siguen practicando. En su dia cuando me compré mi tv (tambien en ECI) lo hice presencialmente y mira que les remarqué que no queria la tele de exposicion y adivina adivinanza, pero la tele que me enviaron era una de exposición.

    No sé si es la tónica habitual de las tiendas, o que la gente que compra es superhappy y no le da la importancia, pero el otro dia que fue el dia sin iva (devolucion en ticket) del carrefour pude ver como la sección de TV's estaba medio vacia y estaban los operarios metiendo las teles en cajas.

    Mi compra es "normalita", vamos, un TV de 800 euros. De hecho por presu podria haberme tirado a un OLED, pero es que solo de pensar que me endiñen uno de exposición con quemaduras de serie es algo que me corroe, pero creo que es una practica habitual en todas las tiendas.

    La pregunta es, ¿a vosotros no os ha pasado?, ¿tengo una cruz?, ¿soy demasiado tiquismiquis?

    Saludos,
    la tele sera nueva, ademas te la mandan desde el almacén no de una tienda del corte ingles.

    cuando es de exposición te lo dicen y si aceptas te la llevas.

    tu mira que la tele llegue precintada, ademas hay un código para entrar en los ajustes y puedes ver las horas de uso y los encendidos, pero te llegara sin usar, da igual que sea el día sin iva.
    Apradas ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de osomax
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    La venta de un artículo de exposición debe ser, como poco, advertida como tal al cliente. En unos casos se ofrecerá con un descuento y en otros no, pero lo que no cabe es que el producto vendido no sea nuevo y sin uso SIN el conocimiento del comprador.
    Otra cuestión es lo que se denominan productos "refurbished" que se ofrecen más baratos con garantía específica del fabricante.
    En todo caso, lo que pareces plantear es que te "cuelen" uno sin que se haya especificado así, sin tu acuerdo al respecto.
    Todo televisor permite el acceso a su menú de control. Dependiendo del fabricante la función se activará de un modo u otro. No suele ser nada difícil averiguar como hacerlo, o solicitar del fabricante instrucciones para acceder al mismo con el objeto de comprobar las horas de uso de la unidad, función ésta incorporada siempre para información técnica.
    Si de esta forma compruebas que el televisor ha estado funcionando un tiempo que se justifique como tal de exposición, independientemente de la política de devoluciones que sea aplicable, ese contrato de compraventa (que siempre existe independientemente que no se haya formalizado por escrito) puede ser resuelto en cualquier caso, por no ajustarse el producto a la condición con que se ha comprado, es decir, nuevo y sin uso.
    Saludos
    Cubster y Apradas han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    honorable Avatar de Marvi
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Si, te venden TV usadas como nuevas, eso te lo aseguro yo, cualquier empresa, ECI, SuperSonido, MadridHifi, MediaMark...yo tengo experiencias varias, y que no te engañen. Si te venden como nuevos productos de exposición. Al igual que productos abiertos por el cliente y devueltos.

    Respecto a refurbished es cierto que se supone que puede ser un producto devuelto por un cliente, o de exposición, pero realmente son productos reparados que el fabricante a vuelto a sacar a la venta como refurbished.
    Apradas ha agradecido esto.

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Pues ahondando en lo que te han comentado, por propia experiencia y la de amigos íntimos, siempre que han servido productos de exposición, lo han indicado expresamente y además con descuento sobre su PVP, justo por ser de exposición (sea por liquidación de existencias, modelos descatalogados, etc) y en cualquier otro caso, o lo indican expresamente (por falta de existencias, esperas para servirlo, etc) y tú decide en función de la urgencia, o lo habitual es que sea nuevo y precintado directamente de almacén, tanto el Corte, Media Markt, Carrefour...

    Lo extraño es como indicas, sea práctica habitual del comercio donde compras o que tienes esa mala suerte, reclama que no es normal.

    Saludos.
    Apradas ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Lo de que expresan si el producto es de exposición os digo, por experiencia propia, que es mentira. Supongo que también se acrecenta por el tipo de establecimiento. Por ejemplo, yo, en el mediamarkt, hace unos años, compré una minicadena y al abrirla se veia claramente que era de exposición, mal embalada y con polvo y huellas en ella.

    Otra vez, en el mismo establecimiento, cuando fui a devolver un producto, el que iba delante mio estaba devolviendo una tablet dónde, cágate lorito, tenia en la memoria fotos del personal de mediamarkt. Surrealismo puro.

    Me parece muy bien que sí, que puedas reclamar y no te pongan pegas, pero me parece muy fuerte que lo hagan y la molestia de tener que andar descambiando productos y la perdida de tiempo para el consumidor.

    Lo mismo pasa con la compra de televisores, me parece surrealista que compres un producto nuevo y despues tengas que hacer labor de investigacion para saber el menú oculto del televisor (con el consecuente peligro del desconocimiento y de que si tocas algo te puedes cargar la tv) y ver las horas que lleva encendida la TV, para poder así reclamar...

    No sé, creo que hay que hay un vacío legal en este punto hacia el consumidor y en gran medida viene por el conformismo del mismo.

    No sé que opináis.

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Conformismo y desconocimiento por parte del consumidor sí, pero vacío legal nada.

    Tienes 15 días naturales para devolver cualquier cosa, sin más explicaciones, de modo que cuando lo recibes si ves que es usado, de exposición, lo devuelves sin más explicaciones y no tienen nada que objetar. Y si presenta cualquier fallo en los primeros seis meses desde la compra, se le supone un fallo oculto por el que el comercio responde, con previa aceptación del comprador, a sustituir por otro nuevo, a reparar por el SAT, a ofrecerte un descuento proporcional al fallo, o incluso la anulación de la venta, es decir, tú eliges si la opción que te ofrecen la aceptas o quieres otra, no ellos. Todo esto según la Ley de consumidores y usuarios.

    En el caso que nos ocupa, si te entregan algo de exposición sin avisar de ello, si no estás conforme lo devuelves en los siguientes 15 días sin más explicaciones y listo. Y si no lo aceptan, ¡reclamación al canto!

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    experto Avatar de osomax
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Conformismo y desconocimiento por parte del consumidor sí, pero vacío legal nada.

    Tienes 15 días naturales para devolver cualquier cosa, sin más explicaciones, de modo que cuando lo recibes si ves que es usado, de exposición, lo devuelves sin más explicaciones y no tienen nada que objetar. Y si presenta cualquier fallo en los primeros seis meses desde la compra, se le supone un fallo oculto por el que el comercio responde, con previa aceptación del comprador, a sustituir por otro nuevo, a reparar por el SAT, a ofrecerte un descuento proporcional al fallo, o incluso la anulación de la venta, es decir, tú eliges si la opción que te ofrecen la aceptas o quieres otra, no ellos. Todo esto según la Ley de consumidores y usuarios.

    En el caso que nos ocupa, si te entregan algo de exposición sin avisar de ello, si no estás conforme lo devuelves en los siguientes 15 días sin más explicaciones y listo. Y si no lo aceptan, ¡reclamación al canto!

    Saludos.
    Efectivamente, es literalmente como dice el compañero canario, sobre lo que se pueden suscribir todas sus palabras.
    No es conveniente confundir defectos normativos con situaciones surrealistas consecuencia de la combinación entre potenciales compradores no suficientemente informados y comerciales o entidades que puentean la norma para cometer irregularidades.
    El posible problema que surgiera por esta causa tiene diferentes vías de solución y cada una de ellas más onerosa para quien ha cruzado la línea.
    No sería un supuesto sobre el que aludir a un desamparo legal, sino a la recurrente picaresca de algunos que, nada infrecuentemente, se creen más listos que el resto.
    lemg ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  9. #9
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Coincido en que hay mucha gente que se conforma con lo que les llegue.

    También se me quejaban en un establecimiento, que no me querían enseñar un producto para confirmar, unas características que no sabían averiguar por el texto de la caja o internet, en la web del fabricante.

    Pero es lo que decimos, si abres un producto, lo vendes con descuento y ganas confianza del cliente, o lo haces así, o la cagas.

    Compré en El media markt un iPad nuevo, y cuando llego a casa, se notaba que había sido abierto, la cámara no funcionaba y tenía una sesión inciadamde otra persona, eso sí, se habían currado reparar el plástico exterior para que no se notase.
    Fui a devolverlo, y me dicen que como ya está abierto que no me lo aceptan.

    Me tocó ir a un Apple store, le hicieron el diagnóstico y aparecía que había sido activado un mes antes por una usuaria.
    Con el informe del diagnóstico, me tocó volver y decirles, que como era posible que yo lo hubiese activado un mes antes de la fecha que aparece en mi ticket de compra, que o me devolvían el dinero, o les montaba un pollo.

    No les he vuelto a comprar nada, y como entenderéis, yo si fuera vosotros, no me la jugaba.

    Amazon.es, tiene precios más competitivos y saben ser serios, ojo, productos vendidos por Amazon, no por terceros que usan el portal para vender.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Como dato os diré que compré en Worten un microondas, y había sido habierto ya, con lo cual lo devolví, y no dudo que se lo vendiran a otro también.
    También compre en Barrabes un reloj Suunto, que tiene GPS, y tenía ya memorizadas 2 caminatas que habían sido hechas al lado de la tienda, claramente lo usaron para probarlo los propios empleados, y ni borraron lo que hicieron.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Me alegra saber que no soy al unico "desgraciado" al que le pasan estas cosas.

    Cuando hablaba de vacio legal me referia en el sentido de que es una práctica con la que se puede actuar impunemente y fruto de ello lo hacen las tiendas. Ya sé que tienes 15 dias para devolver el producto, pero a mi no me vale, ya que en esos 15 dias puedes devolver el producto si está defectuoso o incluso aunque esté perfecto pero no te convenza. El tema viene en las molestias ocasionadas y el tiempo perdido que tienes que invertir por culpa de que te han querido engañar y tener que devolver un producto que si hubiera llegado nuevo no habrias devuelto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Yo en un centro comercial de la ciudad (Se llamaba "Copo") compré un pendrive que al llegar a mi casa no funcionaba, total que vuelvo se lo digo y como estaba envuelto en una funda de plástico sellada y la única manera de abrirlo era con tijeras, me dijo que no podía devolverlo, porque al abrirlo así ya no podía "reenfundarla" y volver a venderla, yo ya levantando un poquitín el tono de voz le dije que era la única manera humana de abrir eso y que además estaba roto, que lo enviara al SAT si hacía falta, pero que eso no se podía vender de nuevo, pero vamos que por lo que me dijo tenían la costumbre vender todo tipo de productos de nuevo aunque le llegaran defectuosos...
    Una pena

  13. #13
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Yo en la web en una tienda de informática compre un DUNE HD MAX, lo enviaron en una caja con trozos de corcho y un plástico mugriento. Cuando reclame que estaba usado se ofendieron y todo, ademas el que me atendió muy borde no me lo querían cambiar y al final presionando y de malos modos me lo cambiaron. (El precinto de garantía estaba roto y por eso no me lo quería quedar. Lo destape y habían reparado la fuente de alimentación.)

    Nunca me había pasado algo parecido ni cuando compraba por teléfono que aún no existían tiendas en la web.

    Ni que decir tiene que la primera y ultima vez que les compro algo.

  14. #14
    principiante Avatar de Zabrak
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    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Los televisores de exposición en el día sin IVA se venden mucho, pero por deseo del cliente, puesto que ese día el Stock con el que trabajan es el acordado con los proveedores y muchos de sus clientes antes de perder la oferta no les importa llevar el de exposición, si en tu caso te han vendido una de exposición y has indicado que no era tu deseo, como te han dicho, estás en tu perfecto derecho de devolverla y solicitar una nueva, pues ese era el acuerdo que habías llegado con el vendedor. Para saber si el televisor es de exposición o no, lo mejor es que te fijes en la bolsa de los tornillos, pues es pequeña y viene hermética, las pilas del mando tb suele ser un buen indicador, si vienen sueltas o dentro del mando... mal rollo. Algunos distribuidores venden productos abiertos por otras causas, a mi me ha pasado en media markt y en pc componentes si a ellos les devuelven un producto por causas como, quiero cambiar de modelo o no es lo que yo quería... supongo que al estar el producto en buen estado se lo tendrán que "colocar" a otro, pero al igual que ellos pueden hacerlo tu estas en tu perfecto derecho a no aceptarlo y devolverlo.

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