Problema en pantalla televisor Philips
Bueno, acabo de dejar mi tv, una Philips 55Pus7303/12 con menos de un año, en el servicio técnico del sitio donde la compré.
Resulta que hace dos noches, viendo la serie Chernobil, me di cuenta de que tenía dos puntos blancos en la zona central, uno muy pegado al otro (uno mayor que el otro). Se notan sobre todo en imágenes muy oscuras, el problema es que al estar en el centro se notan mucho, ya que tiene otro en la zona inferior que apenas se percibe por el lugar en el que está. Lo que me ha sorprendido es que cuando pasas el dedo tienen relieve, y es lo que no entiendo. La tele está super cuidada, la limpio con un paño especial y esta colgada en la pared, no ha recibido ningún golpe con nada, estoy segurísimo. Además, los puntos blancos cantan tanto que si llevasen tiempo nos habríamos dado cuenta, ya que yo me fijo en esas cosas y lo hubiese percibido, igual que lo percibí hace dos noches, por lo que le han salido de un día para otro. Digo todo esto porque nada más llegar al servicio de postventa del sitio donde la compré, han puesto caras y dudas de si eso es de la tele, diciéndome que son físicos, vamos, que dicen que es hecho por nosotros.
La verdad es que me han llevado al límite de mi paciencia, viendo las caras y las miradas entre ellos, dejando claro que parecía que se la quería colar. Lo que más me cabrea es que al mes de tener la tele, ya se me empezó a deteriorar el mando, (se empezó a "despellejar" el protector de las teclas y ahora tiene el aspecto de un mando viejo, está en peor estado que el de la tele anterior que todavía conservo, que es otra Philips con casi 10 años y que nunca me dio un problema)y no reclamé por pereza, y ahora que he tenido que llevar la tele, he aprovechado para llevarlo y me han dicho que eso tampoco lo cubriría la garantía porque es deterioro del uso. Alucino, ¿tardó un mes en empezar a perder el protector y eso es por el uso?
En definitiva, me han dejado claro que aunque ellos van a mandar la tele al servicio técnico, estos se van a lavar las manos y la van a mandar de vuelta...
Perdonad por toda la parrafada, ¿alguno ha tenido experiencia con este tipo de avería?
Re: Problema en pantalla televisor Philips
¡No temas! Es muy normal tu problema con la TV.
Si es una pantalla Led y es lo que intuyo, no debes temer nada, incluso hasta podrías arreglarlo tu mismo.
Te comento...el tema es que estos TV Led llevan superpuesto en cada led un reflector que difumina la luz del Led por la pantalla. El caso es que estos reflectores se despegan, quedan sueltos por la pantalla y el led te muestra una luz concentrada, que son los puntos que ves al no tener su reflector o difusor.
Es de muy "fácil reparación", sólo abrir pantalla, hasta encontarte con los difusores caidos y volver a pegarlos encima a los leds que les falte. Volver a poner la pantalla y disfrutar nuevamente. Lo he hecho con TV LG con añitos y sin problemas.
En Youtube tienes videos a patadas del problema y su solución.Uno de ellos...
https://youtu.be/FvUGW8HSJfo
Puedes bajar el audio...
https://youtu.be/W6OMiy7Xo3o
Si te lo va hacer LG que te mire todos los leds y vuelva a pegar nuevamente todos ellos, o volveras a tener el mismo problema en otra zona distinta y a lo mejor sólo es un led que se ha quedado sin mirar y tener que volver a pasar por lo mismo ¡no!. ¡Ya dirás!
P.d: Alucinante lo que te han dicho en Servicio Tecnico. Ellos deben saber del tema y que es un problema de fijación de los difusores. En ningún caso es problema del usuario, a no ser que hubiera recibido un golpe la pantalla ¿signos de ello? y se hubieran soltado. Decir que es un problema muy comun en las Leds, no solo LG. En otras hasta los Leds estan mal fijados y estan sueltos , apareciendo zonas muy luminosas y otras oscuras.
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Mis puntos blancos no llegan ha ser tan grandes como esos, son como pequeños picotazos en la pantalla y al pasar el dedo notas como si se hubiese levantado el protector a la pantalla
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Hmmm...¿ Podrías subir foto o video en Youtube y poner aquí el enlace?
Podría ser otro problema, que podría ser con el DLP ( Digital Light Processor) pero no me cuadra ese "toque de relieve" que tienes cuando pasas la mano ¿como una burbuja o punto duro? Por cierto, ¿los puntos son pequeñitos blancos y negros?Voy a investigar.
Ufff...http://www.fixyourdlp.com/2012/05/08...for-under-300/
Re: Problema en pantalla televisor Philips
es una putada pero se van a lavar las manos, te llamaran y te diran que as sido tu o que no tiene lo suficiente para cambiar el panel.
son unos hijos de puta que juegan con nuestro dinero como si nos sobrara, pon una reclamacion en consumo si no te dan solucion, por lo menos no te estes quieto.
lo del mando no puedes hacer nada, si en su dia hubieses ido lo mismo te lo cambian (sony me mando uno a casa) pero al año no te lo cambian seguro, el de la tele de mis hijos esta la tapa sujeta con fiso.
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Cita:
Iniciado por
nokia23
es una putada pero se van a lavar las manos, te llamaran y te diran que as sido tu o que no tiene lo suficiente para cambiar el panel.
son unos hijos de puta que juegan con nuestro dinero como si nos sobrara, pon una reclamacion en consumo si no te dan solucion, por lo menos no te estes quieto.
lo del mando no puedes hacer nada, si en su dia hubieses ido lo mismo te lo cambian (sony me mando uno a casa) pero al año no te lo cambian seguro, el de la tele de mis hijos esta la tapa sujeta con fiso.
Sé que lo tenía que haber llevado el primer mes, cuando empezó el mando a estropearse, lo que tiene gracia es que se escuden en que es consecuencia del uso. Es como si te compras un coche y a los seis meses se empieza a agrietar el volante o a salirle pelotillas a la tapicería del coche(le pasó a un amigo), son fallos en la calidad de los materiales, si pongo juntos todos los mandos a distancia que tengo en casa, algunos con 8años o más, el que peor está es el de la tele nueva. Tengo el mando de mi anterior tv philips con 8 años, casi como nuevo.
De todos modos aún no he recibido respuesta, a ver qué pasa.
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Cita:
Iniciado por
OscarP
Sé que lo tenía que haber llevado el primer mes, cuando empezó el mando a estropearse, lo que tiene gracia es que se escuden en que es consecuencia del uso. Es como si te compras un coche y a los seis meses se empieza a agrietar el volante o a salirle pelotillas a la tapicería del coche(le pasó a un amigo), son fallos en la calidad de los materiales, si pongo juntos todos los mandos a distancia que tengo en casa, algunos con 8años o más, el que peor está es el de la tele nueva. Tengo el mando de mi anterior tv philips con 8 años, casi como nuevo.
De todos modos aún no he recibido respuesta, a ver qué pasa.
cada vez hacen mas productos de mierda a precios mas elevados.
hay teles sony con 25 años que están como el primer dia y no se rompen.
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Cita:
Iniciado por
OscarP
Sé que lo tenía que haber llevado el primer mes, cuando empezó el mando a estropearse, lo que tiene gracia es que se escuden en que es consecuencia del uso. Es como si te compras un coche y a los seis meses se empieza a agrietar el volante o a salirle pelotillas a la tapicería del coche(le pasó a un amigo), son fallos en la calidad de los materiales, si pongo juntos todos los mandos a distancia que tengo en casa, algunos con 8años o más, el que peor está es el de la tele nueva. Tengo el mando de mi anterior tv philips con 8 años, casi como nuevo.
De todos modos aún no he recibido respuesta, a ver qué pasa.
Philips no es una empresa de lavarse las manos, A mi me han dado televisores nuevos por chuminadas. Es una empresa que en vez de reparar te dan una nueva(o suelen).
Ya veras como llega a buen puerto.
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Bueno, después de casi un mes y medio con la tele en el servicio técnico, me llaman hoy de la tienda donde la compré, para decirme que ya puedo recoger la tele, y cuando llego, me encuentro que la tele sigue como está, porque ellos dicen que eso no lo cubre la garantía, y que el mando a distancia, me lo han cambiado por tener un detalle, pero que tampoco les correspondía cambiarlo.... Vamos que he estado mes y medio sin tele para que me cambien el mando a distancia, para flipar...
Voy a intentar mandar un email a Philips, ya que el servicio técnico con el que trabaja la tienda, no es el oficial, sino uno autorizado, a ver que me dicen los de Philips porque ahora mismo la desilusión es total.
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Cita:
Iniciado por
OscarP
Bueno, después de casi un mes y medio con la tele en el servicio técnico, me llaman hoy de la tienda donde la compré, para decirme que ya puedo recoger la tele, y cuando llego, me encuentro que la tele sigue como está, porque ellos dicen que eso no lo cubre la garantía, y que el mando a distancia, me lo han cambiado por tener un detalle, pero que tampoco les correspondía cambiarlo.... Vamos que he estado mes y medio sin tele para que me cambien el mando a distancia, para flipar...
Voy a intentar mandar un email a Philips, ya que el servicio técnico con el que trabaja la tienda, no es el oficial, sino uno autorizado, a ver que me dicen los de Philips porque ahora mismo la desilusión es total.
Llama a Philips pero no le cuentes la historia. Abre como si fuese un parte nuevo, como si te fueses dado cuenta ahora.
Di que en un principio viste 1 punto y que ahora le han salido mas y por eso llamas. Te pedirán fotos, las haces y se las envías y te enviaran al SAT.
Como le cuentes la historia se lavaran las manos.
Yo particularmente, si la tienda ya no te la devolvía, ya fuese yo particularmente abrir una incidencia con Philips directamente.
Bueno, espero se te solucione.
EDITO:
O llevala tu directamente a un SAT oficial y te vas con la factura y ya esta, así te evitas las fotos etc,etc.
Lo bueno que tiene si te lo hace Philips directamente es que te envían un enlace que sigues todo el proceso que le van haciendo al televisor,pero si no te importa esto. ve tu directamente (Yo lo haria)asi trattatas desde el principio con el SAT.
Veras como si se comporta el SAT tendras tele nueva y seguro que el nuevo modelo del 2019
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Cita:
Iniciado por
jhonnya4
Llama a Philips pero no le cuentes la historia. Abre como si fuese un parte nuevo, como si te fueses dado cuenta ahora.
Di que en un principio viste 1 punto y que ahora le han salido mas y por eso llamas. Te pedirán fotos, las haces y se las envías y te enviaran al SAT.
Como le cuentes la historia se lavaran las manos.
Yo particularmente, si la tienda ya no te la devolvía, ya fuese yo particularmente abrir una incidencia con Philips directamente.
Bueno, espero se te solucione.
EDITO:
O llevala tu directamente a un SAT oficial y te vas con la factura y ya esta, así te evitas las fotos etc,etc.
Lo bueno que tiene si te lo hace Philips directamente es que te envían un enlace que sigues todo el proceso que le van haciendo al televisor,pero si no te importa esto. ve tu directamente (Yo lo haria)asi trattatas desde el principio con el SAT.
Veras como si se comporta el SAT tendras tele nueva y seguro que el nuevo modelo del 2019
Gracias por el consejo, yo ya estaba haciendo un escrito en word explicando lo que había sucedido, con la idea de mandarlo a Philips. ¿No crees que si hago lo que me comentas, me mandarán directamente al sitio donde la compré para que ellos gestionen la garantía? Además teniendo encuesta que vivo en las Canarias y aquí el tema de logística es mucho más complicado que en la península.
Gracias de nuevo
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Cita:
Iniciado por
OscarP
Gracias por el consejo, yo ya estaba haciendo un escrito en word explicando lo que había sucedido, con la idea de mandarlo a Philips. ¿No crees que si hago lo que me comentas, me mandarán directamente al sitio donde la compré para que ellos gestionen la garantía? Además teniendo encuesta que vivo en las Canarias y aquí el tema de logística es mucho más complicado que en la península.
Gracias de nuevo
Con el tiempo que tiene el televisor no creo que te manden a tienda. Te mandaran al Sat oficial que hay por tu zona. Y si por lo que sea te mandase a la tienda le dices que en ningún caso la llevaras allí por el trato recibido, que quieres que te la repare un taller especializado de ellos (Philips). Pero en ningun caso la tienda.
Si te dice que no puede ser que a de ser la tienda. Entonces ve ya con tu idea de enviar una carta sobre tu queja.
Como le envies la carta a Philips antes, date por perdido. Porque toda empresa sea Philips,Samsung, Sony etc,etc se lavarían las manos dando razon al establecimiento.
Saludos
EDITO:
Este es el SAT de Canarias, espero lo tengas mas o menos cerca:
MS Service TRF
Santa Cruz De Tenerife
Avd. De Los Majuelos, 7
San Cristóbal de la Laguna
38108
822173607
https://i.ibb.co/qFqsTPx/philips.png
servidor fotos
Re: Problema en pantalla televisor Philips
Al final, viendo que le servicio técnico oficial me pillaba en otra isla, decidí enviarles el escrito, y efectivamente se han lavado las manos, además enviándome un mensaje automático, básicamente me dicen :"lamentamos su descontento, sus opiniones nos ayudan a mejorar"... Me he quedado alucinado.