El forero Hidrator, lo explico muy bien en ESTE POST, aunque yo te lo pego aqui:
Investigando un poquillo he descubierto que existe un sistema PIP en las teles diferente del que expliqué más arriba. Además, he visto también otros sistemas parecidos denominados PAP y PAT. A continuación explico para qué sirve cada uno:
- PIP: estas siglas significan pitcher in pitcher, lo que viene a significar imágen dentro de imágen, y lo que provocan es que aparezca una pequeña imágen en un lado de la pantalla para incordiarte con el objetivo de que apagues la tele y le dejes tranquila. Ejemplo: estás viendo una carrera de F1 y de pronto te aparece una pequeña imágen del Pere Navarro, director de la DGT, despotricando contra los infractores de los límites de velocidad y anunciando la colocación de más radares en las carreteras.
- PAP: estas siglas significan pitcher an pitcher, o sea, imágen e imágen; cuando entra en funcionamiento, la TV te parte lo que estabas viendo y te mete al lado otra cosa. Generalmente tiene dos modos de funcionamiento, el denominado DOUBLE RUN y el mal llamado TUDEEGS.
El modo DOUBLE RUN viene a significar algo así como "corre/te el doble" o "doble corrimiento"; entra en funcionamiento cuando la TV detecta que llevas viendo el mismo canal más de una hora y en ese momento parte la pantalla para colocar en la segunda parte otro programa que también te gusta. Ejemplo: estás viendo un Real Madrid/Barça y la tele te pone al lado una peli porno.
El modo TUDEEGS se podría traducir como "HASTA LOS GÜEVOS"; entra en funcionamiento cuando la TV detecta que cambias a menudo los controles de imágen y sonido (que si formato 16:9, que si vuelta a 4:3, que si sonido estéreo, que si surround, que si más rojo, que si.....); llegados a este punto la TV parte la pantalla y en la segunda parte suele poner un canal que emita alguna película en blanco y negro, preferentemente alguna de Paco Martínez Soria o los hermanos Marx. Cuando te pasas el límite de cambios audiovisuales te pone directamente una edición del No-do. En las TV más avanzadas se suele mostrar una carta de ajuste con sus rayitas y paleta de colores para que termines de ajustar más rápidamente y dejes de darle el coñazo.
- PAT: vienen a significar pitcher an teletés...vamos, imágen y teletexto.
Esta característica se activa cuando la TV detecta que superas los cincuenta cambios de canal por minuto. Cuando se activa, la pantalla se parte en dos y en la segunda parte aparece el teletexto.
Esta característica es utilizada por la TV para ayudar al usuario a decidir con más criterio qué canal quiere ver, pero sobre todo evitar el abuso del PIP descrito al principio del hilo y así prevenir el tan temido MultiPIP.







LinkBack URL
About LinkBacks

, aunque yo te lo pego aqui:
Citar