por qué una hd ready para ver tdt ??
Buenas, mi pregunta, es de novato TOTAL..... lo sé, pero, perdonenme...... :)
he buscado algo, pero sólo encuentro esto: https://www.forodvd.com/tema/89761-T...ready+para+tdt
y por más que leo...... me entero de poco..
Por qué es mejor una HD ready para ver TDT ?? y no una full hd.... que, a mi modo de ver (el de cualquier usuario), se debería ver mejor.. no ???
significa que aunque mi tele tenga 1080, todavía emiten en 720 ?? 1080i y 1080p ..... qué significa.....
Gracias... !!!!!! ;)
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Hola.
Se suele decir eso xq no se suele emitir a 1080p sino a 1080i o 720p.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Cita:
Iniciado por
dani10
Hola.
Se suele decir eso xq no se suele emitir a 1080p sino a 1080i o 720p.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Eso si te refieres a la TDT HD. Y con bajo bitrate, salvo honrosas excepciones (La 1 HD, Canal Sur HD...)
En general la TDT emite a 576p. Por tanto, un panel de más resolución como un full hd se tiene que "inventar" los pixeles que no le llega información, y de ahi que EN GENERAL, la tdt se ve mejor en un HD ready, que tiene menos pixeles que inventarse que un Full Hd.
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Hace unos años vería lógico comprarse una hd ready, la TDTHD quedaba lejos, el mkv ni nos sonaba, ... Yo también empecé por un hd ready (4 años), pero han llegado TVE HD (excepcional 1080i con contenidos grabados en HD), además de A3 HD, T5 HD y Sexta HD (estas más normalitas ya que reescalan la señal original a 1080i) y en breve suena CUATRO HD y GOLTV HD. Además los procesadores de imagen actuales ha mejorado muchísimo y la señal SD dista mucho de verse igual que la veíamos antes, obviamente también depende del modelo de pantalla, que hay de todo, y de la calidad de señal que tengamos.
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
En serio va a salir en breve GolT HD?? Es q yo soy socio...Hará falta otra CAM o bastará con la actual y el deco HD de la TV?
Perdón por el offtopic. ;)
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Vale... voy entendiendo que la tdt está emitiendo en 576 pixeles.. es decir 576 cuadraditos que llevan una información de un color, y si yo tengo una tv de 1080 pixeles, al llegarle la info de 576, casi 2 de los pixeles de la tv, llevarían el mismo color........... es así ???!!! :D
Y también imagino que si la escena, programa o lo que sea se ha grabado a 720 (por ej.) no se podrá emitir a 1080p...... POR QUE NO EXISTEN ???
Significa que ahora que alguna cadena que viene por el TDT empieza a llegar en HD de 1080 p, con lo cual la tv de 1080 p ya puede leer los 1080 cuadraditos de información... si ???? con lo cual ahora es cuando empieza a interesar una full hd.. ???
Y lo de 1080 i y 1080 p ??? qué diferencia hay ???....
Gracias por vuestra atención.... (se nota que soy novato...... pero novato ... novato.. ) jejeje
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Que la TDT emita en 576 quiere decir que en la pantalla hay 576 líneas horizontales y si lo multiplicas por el número de líneas verticales tendrás la cantidad de pixeles que tiene la pantalla (una resolución de 1080 es de 1920x1080 y tiene 2.073.600 pixeles).
La diferencia entre 1080p y 1080i es que con en el 1º cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente, mientras que con el 2º cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternativamente, o de forma entrelazada.
Cuando la resolución original es inferior a la de la pantalla, ésta se la tiene que inventar y, obviamente, no tiene la calidad deseada, por eso se dice que para ver TDT es mejor un HD Ready. Aunque esto está cambiando con la aparición de las TDT HD y con la mejora de los procesadores de imagen.
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Cita:
Iniciado por
dani10
En serio va a salir en breve GolT HD?? Es q yo soy socio...Hará falta otra CAM o bastará con la actual y el deco HD de la TV?
Perdón por el offtopic. ;)
Por lo que he leído en Imagenio (canal 100) emiten en HD, además estarían en pruebas en algunas comunidades, desconozco si hará falta otro deco o cambiar la CAM.
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Basicamente por su menor resolucion, al ser 720 lineas el escalado es inferior y mas dulce con las emisiones sd.
Las full tienen que procesar mas datos y multiplicarlos por 2, y eso produce una imagen mas suave y propensa a errores.
Re: por qué una hd ready para ver tdt ??
Gracias por vuestras respuestas, estoy aprendiendo mucho !!!! ;)