Si la TV no reconoce DTS no creo que ni por eARC lo pase. Eso sí, Dolby TrueHD sí pero claro el dispositivo de reproducción del sonido AVR, barra tendrá que ser compatible también con eARC.
Si la TV no reconoce DTS no creo que ni por eARC lo pase. Eso sí, Dolby TrueHD sí pero claro el dispositivo de reproducción del sonido AVR, barra tendrá que ser compatible también con eARC.
Eso dice rtings en el foro de dicusion de la sony xg95. Que se necesita earc.
Cada día más lío con este tema. A mi aquí me han dicho varias veces que no hay problema si la sony xg95 o la Samsung q90 no admiten dts ya que se puede conectar el reproductor blu ray uhd directamente a la barra de sonido y asunto resuelto.
Ahora todo parece más complicado.
Además se necesita tb que la barra haga bypass 4k para que pase el vídeo tb.Y ahora q es necesario earc....buff
O se puede utilizar un HDMI del reproductor blu ray con la señal de vídeo a la tv y la señal de audio con el HDMI arc directamente a la barra.
A ver si alguien aclara todo esto
Y en el caso de la sony xg95...q alguien explique x que en las especificaciones de la web dice que decodifica dts surround...es un error? admite entonces dts o no?
No hay ningun lío, más que en tu cabeza.
Te lo repito una vez más. Si tienes un barra de sonido que admita DTS (casi todas lo hacen), y hace passthru de la imagen (para no perder calidad), más un UHD Bluray que admita DTS (todos lo hacen), entonces si:
1) conectas el UHD Bluray a una entrada HDMI IN de la barra
2) conectas el televisor a la barra por los puertos HDMI arc de la barra y el televisor.
Entonces cada vez que reproduzcas una película en el Bluray, la escucharás en DTS.
Repito que no sé si lo puse aquí, de tele eArc a barra con eArc si pasara dts, las Sony con eArc . Si la barra es arc no lo pasa
Lo que tu dices lo tengo muy claro. Sin embargo rtings dice que no...que con arc en la barra y en la sony no pasa el sonido dts. Que se necesita barra de sonido y tv con earc. Y sino no se consigue dts. Y lo repiten tanto en el analusis de la zf9 como en el foro de la xg95.
Vaya lío que se está montando. Primero, ¿la Sony reconoce DTS?
Sin DTS capado en TV y barra el DTS a secas pasará por ARC. Si el sonido fuera DTS-HD tendría que ser por eARC.
Si la fuente del sonido es un reproductor Bluray o multimedia pasará a la barra o al AVR la calidad de sonido que sea capaz la fuente y que sea compatible con la barra o el AVR. En este caso da igual el capado de las TVs Samsung o como decís de algunas Sony ya que el sonido se transmite al aparato que lo va a reproducir (barra o AVR) sin pasar por la TV capada de DTS.
Todo comenzó x que en su web sony dice que la xg95 admite dts surround
Pero el análisis de rtings dice que no admite dts ni por óptico ni x arc
Y en el foro de discusión de la propia xg95 cuando les preguntan x este tema dicen que no sirve conectar a la barra y luego al tv por arc...q se necesita earc.
Y claro como estos de rtings lo prueban todo...
Lo que tu aportas me parece muy correcto.
Dime exactamente donde dice eso Rtings. Es algo que no tiene sentido. Por la sencilla razón que, si conectas como te he dicho, el sonido no viene del televisor, sino de la barra. (siempre que en el televisor actives que el sonido salga por el equipo de audio, y no por los altavoces del televisor, claro).
A ver, si lo que habría que aclarar es si la TV la que no reconoce el codec DTS o son los altavoces del TV que no pueden reproducir DTS. Yo tenía una Samsung que me parecía una cachondada que en algunas películas por USB me decía que no la podía reproducir porque llevaba tal codec, es decir, reconocía ese codec. Coño, pues si sabes qué codec tiene la película ¿por qué no lo puedo reproducir?
En el análisis de la zf9 y en el foro de discusión al final del análisis de la xg95. Hay al menos dos preguntas sobre este tema...es más ellos mismos dicen que les llama la atención q no exista paso por arc para dts y si lo saque con earc.
Entiendo lo que dices...q la tv queda fuera del debate...y pienso igual. Son ellos los q al probar se encuentran con eso al parecer...
Y pasando el sonido directamente de un reproductor blu ray o de un av a una barra de sonido con dts? Es decir sacando el sonido sin pasar por la tv...del reproductor a la barra de sonido y haciendo bypass del vídeo de la barra de sonido al tv siempre q la barra tenga paso de 4k?