Cita Iniciado por Oscar. Ver mensaje
Es que no estaba comparando las gamas bajas de plasma con cualquier Led, eso lo has dicho tu. Lo que te estaba diciendo Bomer es que la persona que abre el post tiene un presupuesto entre 700-1000e, que ya que no te convence el plasma, que dieses una alternativa en Lcd Led que fuese mejor dentro de esas pulgadas y ese precio (que es lo que piden en el post)


Como ya te han dicho en este post, a poco que leas el foro encontrarás montones de posts indicando los fallos del plasma, posts de los propios aficionados al plasma. Sigo sin entender que foro estás leyendo, porq te aseguro que tienes infinidad de posts indicando sus problemas, al igual que sus ventajas. Es curioso que te quejes de que aquellos a los que les gusta el plasma digan que "el plasma le da mil patadas a cualquier LED" ya que es una frase que precisamente he leido de aficionados al Lcd led, sin embargo de aficionados al plasma lo único que he leido al respecto es que por norma general un plasma del mismo precio, es superior a un lcd led de su mismo precio, no a cualquier lcd led de cualquier gama, que es muy diferente.
Es que me da la sensación de que no leéis mis posts. Nunca he dicho que no me convenza el plasma. Lo he loado en múltiples ocasiones. Y, sí, es cierto que habláis de los problemas del plasma... dentro de los foros de los diferentes modelos que soportan esta tecnología. Pero cuando alguien demanda un consejo, sin importarle tecnología, siempre le decís "plasma", por las siguientes razones: "se ve mejor", "le da mil patadas al LED", " el LED tiene problemas de clouding", "los colores son demasiado brillantes en los LED, provocándote dolor de cabeza"... Es decir, que nunca, cuando se recomienda un plasma, se dice algo así: "el plasma es una tecnología actual, no pasada de moda, en donde el contraste real es mayor que en LED, su colorimetría es mejor (más realista), y con precios más competitivos y en pantallas más grandes, y que para uso de videoconsolas es lo mejor que hay, gracias al casi inexistente input lag. Sin embargo, hemos de reconocer que pueden tener problemas tales como las retenciones, quemados, estelas verdes, mayor consumo, sobrecalentamientos o floating blacks, aunque todos ellos en vías de solución y de aparición cada vez menor". Pero siempre os quedáis en la primera parte, en los pros, con lo que la gente se queda con la idea de que el plasma es la panacea y la representación física del televisor perfecto.

Después, cuando alguien pide consejo sobre un plasma que no supere los 600 euros, tampoco sóis capaces, en general, de explicarle al interesado que con esos precios sólo encontrarás plasmas de gama baja, en general HD Ready, y cuya calidad de imagen es muy inferior a un neo o a un profesional. Aun sabiendo eso, le recomendáis plasma sí o sí, y le ponéis modelos de muy dudosa calidad, inferior seguramente a muchos LCDs convencionales por el mismo precio. Tal vez, y siendo ecuánimes, sería mejor recomendarle un LCD (no LED), dado su bajo presupuesto, que tienen unos precios en la actualidad de escándalo, con una calidad muy aceptable.

Seguramente, la VT30 no tenga rival en LED, pero tampoco encuentra rival en plasma (en LG o Samsung), o sólo yendo un peldaño más dentro de la misma marca (Panasonic). Es posible que sea el mejor televisor del momento, pero es el único (prácticamente) que supere a un LED. O como mucho puede haber uno o dos modelos más (dentro de Pana o con los nuevos Samsung, que está por ver). Sin embargo, en LED tenemos multitud de marcas y opciones: Sony, Philips, Samsung, LG, Toshiba, Sharp, Panasonic..., en las que te puedes encontrar de todo, y en muchas ocasiones, al menos con la misma calidad que cualquier plasma de gama media o media-alta. Y si encima añadimos que están ajustando los precios, mejora el panorama.

Lo mejor de todo, sin embargo, es que podemos elegir, y que, en general, no nos equivocaremos. EL LED evoluciona muy rápido (ahora llegan los nano de LG, veremos que tal), y el plasma va a un ritmo menor (aunque también avance). Ambas compras serían acertadas. Lo único que pido es que le dejéis a la gente las cosas más claras, más que nada porque, como he leído muchos posts de plasmas, sé que tienen problemas, que obviáis cuando los recomendáis. Luego, llegan las sorpresas (aunque cada vez haya menos).

Y también digo, como remate final, una cosa en la que me habéis convencido: el mejor plasma es superior al mejor LED. Para que veáis que no soy fan de ninguna de las dos tecnologías.

Saludos.