El fuerte de los paneles OLED está en el contraste, muy por encima de los paneles LCD. En escenas variadas (como las que podemos ver en una peli), se le puede sacar mucho partido. Por contra, debido a su menor capacidad de emitir luz, carecen del punch que tienen los LCD (con sus potentes backlights), con lo que las imágenes coloridas, se ven un poco menos impresionantes.

El fútbol es básicamente una escena fija, iluminada con miles de W de focos de luz, con un fondo uniforme (verde) y mucho colorido (la equipación de los equipos suele tener colores primarios), en el que se producen movimientos muy rápidos de la imagen...¿para qué necesitas, en estas condiciones, las ventajas del OLED (contraste, negros y colores más "naturales" pero menos efectistas)? cualquier LCD decentito puede hacer esto bien, sin necesidad de irse a OLED.

No es que el OLED no se vea mejor, lo que pasa es que, en estas condiciones no es donde más pecho puede sacar, con lo que, si lo quieres principalmente para esto, quizá no le veas la ventaja al incremento de coste.