Cita Iniciado por Charlie tv Ver mensaje
Por lo que dices actpower, se confirma mi idea de que el problema no es tanto por cámaras y respaldos si no por la pospro, donde casi que al final es la inversión más fuerte y donde entran en juego empresas ajenas al rodaje donde el presupuesto no es tan alto y el cambio de equipos es más lento y progresivo. La evolución natural es que en un par de años ya todo sea producido de principio a fin en 4k, al menos eso creo, pero por ahora parece que es un poco engañabobo.
Producir para 4K es caro no, lo siguiente. Aunque hagas una "sitcom" donde no haya NADA de efectos, el equipamiento necesario es grande. Todo se multiplica por cuatro (no por dos, sino por cuatro). Si además queremos un Blockbuster con 400 planos de FX, multiplica por ocho y preparate para una pesadilla de renders interminables.

Y sí, la tecnología avanza mucho, pero lo que antes tardaba media hora para 2K, ahora tarda esa misma media hora para 4K (cuando ahora tarda 5 minutos con el equipamiento actual). Es decir, es volver atrás de nuevo para obtener cuatro veces más de información. Y eso, con los tiempos tan cortos para estrenar, es una locura, tal cual.

Por supuesto, llegaremos al punto donde el 4K esté hasta en el TDT, pero aún nos queda mucha mierda que comer, eso os lo aseguro.