Te remito la opinión de un profesional. Judga tu mismo.
Cuando se avería el panel, hay que cambiarlo por completo siendo la reparación más cara que un televisor nuevo.
(En los TFT solo se cambian los fluorescentes de retroiluminación que son bastante económicos)
Gasta mas corriente que un TFT, bastante más. Si bien su consumo de corriente es variable en funciona de la luminosidad de cada escena en concreto (al contrario que el TFT que siempre consume la misma corriente) el resultado al cabo del mes son más Kw a pagar a la compañía de la luz.
No es que se vean mejor que los TFT, es que son más "cromos" o sea colores brillantes y vívidos. El que sea muy atractivos no indica que esos colores sean reales. En ese aspecto los modernos TFT compiten bien y siguen mejorando.
Los plasma, salvo los muy caros, tienen menos resolución que los TFT. Donde más se aprecia es al reproducir un DVD (si el lector de DVD es de los buenos, no un made in taiguán de 50 euros)
Todo parece indicar que plasma es la tecnología que va a desaparecer primero y los fabricantes están deseando amortizar rápido toda su inversión ya que ven que esa tecnología tiene fecha de caducidad. Para ello algunos están lanzando campañas publicitarias alguna de las cuales roza el límite de lo que se denomina publicidad engañosa.
Ciertamente, el estado gaseoso (televisores de plasma) va a ser reemplazado por el estados sólido (Televisores OLED). TFT se mantendrá por un tiempo razonablemente largo antes de la los OLED y similares arrasen por completo. Pero los plasma se quedarán antes en el camino







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar