No se trata del "uso adecuado" sino de la condición de uso adecuada.
Si el ambiente dónde vas a usar el OLED es oscuro, y con oscuro me refiero a SIN LUCES ni naturales ni artificiales, la experiencia del OLED no es mejorable con absolutamente nada.
A medida que integras iluminación al ambiente, las grandes diferencias van desapareciendo hasta llegar al punto que, si la habitación es muy luminosa cómo puede ser un cuarto con ventanal orientado al sur, el alto brillo de la gama superior de los Qled rendirá mejor porque la diferencia del contraste del OLED se difuminará.
La imagen del OLED es tecnológicamente superior. Tú piensa que cada punto de luz que ves en éste tipo de panel está autoiluminado a diferencia de un lcd que lleva una iluminación general que puede estar controlada en mayor o menor medida (se comercializó un Panasonic full HD con 720 zonas de dimming) pero siempre será ridiculamente escasa en comparación del OLED. Ésto hace que el negro sea negro. Tan es así que la norma HDR establece valores especiales y particulares para los paneles orgánicos.
Así qué, en definitiva, dependerá del uso, del ambiente y de tu cartera.