El LED y el LCD es lo mismo, la única diferencia es que en el LCD tradicional para la retroiluminacion del panel LCD se utilizaban barras de luz y en el LED se usan bombillas LED, pero los paneles, forma de funcionamiento, etc, es exactamente igual.
Por supuesto que el uso de LEDs tiene sus ventajas, permite reducir el consumo y el grosor de las televisiones, y en el caso de televisiones con tecnología full-LED pueden permitir el encender los leds de varias zonas de la pantalla por separado, eliminando así en buena medida el clouding (pero matando el detalle en negros totalmente, claro).
O sea, que el LED es un avance sobre el LCD, pero ni mucho menos es "una nueva tecnología" como han querido hacernos creer, de hecho hay televisiones LCD que se ven mejor que muchas LED.
Saludos