Buenas a tod@s!
Me acabo de registrar en este foro después de "venir" de HDJ y ver que también aquí hay tanta gente con ganas de ayudar y compartir sus experiencias para echar una mano a los demás...
La verdad, no he podido resistirme a escribir porque estoy en tu misma situación Tassadar. Llevo meses decidido a comprar algo pero no hay manera...
Yo encima vengo de una Pana 42PWD8 (realmente un monitor de la gama profesional de Panasonic que compré en 2005 y con el que sigo encantado) y lo que quiero desde hace tiempo es subirme al tren de la HD.
Como vivo en Bilbao, he podido visitar varias veces la tienda que tiene SuperSonido en Santutxu para poder ver una VT30 "grande" en persona y pude ver la de 50", en una sala de pruebas a oscuras y contrastarla con una 64D8000 que tienen colgada en la pared. La verdad es que se han portado muy bien y no dudaría en comprarles la tele a ellos... Estuve casi dos horas en una de sus salas de audición, abusando de su hospitalidad...
Aunque no quiero entrar en demasiados detalles de la experiencia de una vs. la otra (buscaré el hilo adecuado), la Samsung me pareció impresionante a primera vista (el tamaño ayuda, claro...) y con las luces del techo encendidas. Ahora bien, una vez apagadas las luces, la balanza se inclinó rápidamente a favor de la VT30, con mejores negros (aunque lejos de ser perfectos, son visiblemente algo más bajos que los de la D8000 - que no es mala de por sí -), mejores tonos de piel por defecto (una calibración igualaría la balanza en estos términos) y mejor movimiento (con opción de conectar un IFC en "medio", del cual la Sammy carece).
Pude ver perfectamente el problema de las fluctuaciones de gamma en la VT en la famosa escena de Avatar y sinceramente, creo que puede ser un problema "real" para algunas personas. Curiosamente, no aparecían en absoluto en ESTA escena con los valores por defecto de fábrica de la tele (modo "normal" con ECO conectado -a oscuras- y contraste y brillo a +30), posiblemente a que si cambias las cd/m2 de salida de la tele, "mueves" los valores a los que saltan las fluctuaciones y también el grado de su intensidad. Comentaré lo que ví en el hilo de los cambios de brillo.
Yo, muy a mi pesar, he anulado temporalmente mi compra de la 55VT30 y voy a esperar UN POCO más (unas pocas semanas) porque creo que habrá más información sobre este tamaño y podremos muestrear más reacciones aquí y allí en los foros.
Sigo creyendo que la 55VT30 sería una excelente opción (me gustaba, particularmente, este tamaño intermedio "todoterreno" para ver SD y HD) pero la verdad es que la 64D8000 no es mala opción en absoluto y parece que los foreros de HDJ en general están contentos con ella (a pesar de algunos comentarios sobre negros flotantes, aparentemente más discretos que en Panasonic), claro que el precio sube ya a niveles "de persona mayor". La de 51, sinceramente no me gustó por el procesado de movimiento en contenido 1080p que, por alguna razón que no alcanzo a entender, no tiene la más que razonable fluidez de su hermana mayor y más bien parece como si jugases al juego de PC Crysis en una tarjeta mediocre.
En fin, ya podéis perdonarme por el rollo! Espero que podamos olvidarnos de estas depresiones "pre-parto" y podamos disfrutar en breve de la tele nueva y posteemos sobre lo contentos que estamos.
Un abrazo a todos!







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar