Totalmente de acuerdo. Una configuración suave con intensidad de la retro (en el caso del LCD) moderada, es lo más adecuado. Amen de una luz indirecta, es lo mejor para evitar el cansancio visual y de paso, prolongar la vida util de tu panel.
Los modos "vivos" quemaretinas, ni permiten una buena visualización, ni son recomendables para la salud ocular, ni para la propia televisión.
Precisamente por eso, he encargado a un vendedor de Hong Kong un kit con 4 tiras de leds RGB, alimentador y mando a distancia incluido, con el que añadiré a mi 46X4500 un ambilight mucho mejor, incluso, que el de la propia Philips, pudiendo acceder a 44 botones de configuracion, amplias posibilidades en todo el espectro de colores y con la intensidad deseada.
Puesto en casa me sale por 55 € y la verdad es que merece la pena.
Son tiras adhesivas de tamaños entre 30, 50, 70 y 100 cms., con conexiones macho/hembra en sus extremos que se alimentan mediante unos cables auxiliares y todo ello, controlado por un sensor IR+mando a distancia, alimentandose el consjunto con un pequeño transformador de 12 V y 1 amperio.
Hay quien prefiere colocar solo arriba y abajo, otros incluyen los laterales y yo, como la mia la tengo colgada, he elegido dos tiras de 70 cms. para arriba y abajo y otras dos de 50 cms. para los laterales.
Un ejemplo de como resulta ya instalado por otra persana en EOL:
Cuando reciba e instala el mio, ya publicaré fotos en el hilo de la X4500.
saludos