Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
Hola,

Estoy pensado en montar una tele de 75 pulgadas (ya que las de 80 están a precio prohibitivo). Me importa la calidad pero prefiero priorizar el tamaño.

Mi idea era no gastar más de 3500€ en la tele. Qué me recomendáis ahora mismo? están a punto de sacar algún nuevo modelo que merezca la pena esperar?
En ese baremo la Sony KD-75XE9005 aunque es una FALD limitada pero dentro de su rango calidad-precio-prestaciones es una opción a tener en cuenta. Otra opción seria la KD-75XE9405 mucho mejor desde luego con hasta unas 256 zonas de control se prestará con mejor contraste y mayor brillo (ideal si empiezas a visualizar contenido en HDR).

Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
El 90% del uso de la tele va a ser para ver pelis FullHD en calidad blu-ray desde el PC. Y el 10% restante va a ser para ver pelis 4K en calidad blu-ray desde el PC. Obviamente usaré un software de reproducción bueno y conectaré la tele vía HDMI2.0. El escalado de imagen se hará desde el PC, no desde la tele.
Que software es ese y lo mas importante, porque usar el PC cuándo puedes hacerlo a través del propio USB del TV e instalar otro tipo de reproductor (en el caso de las Sony con Android TV es posible, por ejemplo, kodi).


Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
Teniendo esto en cuenta qué merece la pena comprar? qué opciones debo mirar? lo del tipo de panel VA/IPS importa mucho? lo de los 60/120Hz importa mucho? qué características debo priorizar par conseguir la mejor calidad de imagen posible?

- La tele va a mirarse siempre de noche con todas las luces apagadas y solo para cine.
- La tele se mirará de frente siempre desde el mismo sitio.
- Irá colgada en la pared.

Gracias y un saludo
Bueno, los 50Hz, 100Hz, etc... depende mas si vas a visualizar contenido deportivo que es donde le hace mejor favor que otra cosa, para cine que se usa mayormente 24p o como mucho 60p, no hace falta a no ser que uses el TV como monitor y para otros usos (jugar entre ellos por ejemplo).

VA es mejor a priori por tener mejor nivel de contraste y esto se beneficia mucho en contenido multimedia, en contenido regular (TDT por ejemplo) puede que también pero tampoco es algo prioritario y mas si tu caso vas a verlo de forma perpendicular a la pantalla será mejor.

Otra opción es disminuir el ratio de diagonal que buscas e irte a una OLED de 65" (las de 77" ahora mismo está a precios prohibitivos), y acercar un poco mas el sofá a poco menos de 3 mts. así disfrutarías de la mejor imagen en la actualidad y sobretodo mucho mejor.