Hay novedades. Después de 4 meses de reclamaciones, quejas, denuncias, llamadas telefónicas etc (un auténtico suplicio) El corte ingles se ha dignado a mandarme una PS50C550 de última hornada.

En resumen:


  • Zumba bastante, el nivel sonoro no es aceptable para alguien que tenga el oído fino. Afortunadamente el 80% de la población está un poco sorda y no lo oirá.
  • Tiene cambio de brillo o negros flotantes, el negro pasa de 0.015 a 0.032, ahora lo hace en tres saltos. Un profano no lo apreciará si no se fija mucho o usa el "canuto". Yo desde luego lo veo, pero no me parece excesivamente molesto ya que no cambia toda la escena solo lo aprecio claramente en las franjas negras, en la imagen me tengo que fijar (pero cambiar cambia). Digamos que el test no lo pasa pero se queda en regular.
  • NO SE PUEDE CALIBRAR: para aquellos usuarios que necesiten una tele calibrada ya se pueden olvidar de la C550, los colores son fuertes pero la saturación es baja y esto no tiene arreglo. Un ojo profano verá los colores puros fuertes y a la vez todo un poco apagado.
  • El contenido SD se ve bien, es de las mejores en gestionar la TDT.
  • Tiene muchas retenciones: una barbaridad, se lleva el 1º puesto en retenciones, es obligado el rodaje.


En general me parece una buena tele para ser 50" y tener un precio entre 650 y 700 euros, muy buena opción para un profano con poco oído (mas del 80% de la población) que no sepa calibrar. La única advertencia es hacerle el rodaje.