Opino como sergiokhoiser que los modelos de gama alta no merece la pena comprarlos por la diferencia de calidad de imagen que podamos encontrar en ellos. Mi experiencia es que en condiciones normales los de gama baja son igual de satisfactorio. No obstante si te interesan las prestaciones adicionales que proveen los de gama alta adelante con ellos. A mi la única prestación que me llama la atención de las series 7 y 8 de Samsung es el Smart Evolution. Creo que la posibilidad de actualizar el televisor por unos 200 euros durante 4 años aunque sólo sea cambiar la interfaz del smart tv y aumentar la velocidad de navegación puede ser interesante. Las características de cámara integrada y control con voz o gestos no los encuentro interesantes.

Yo preferiria tirar por una gama media tipo samsung f6500 o sony w805 ó w650 si no te interesa el 3D y optar a un mayor tamaño de pantalla.

Si a pesar de ello sigues pensando en la F8000 o la w905a, te digo que en la mayoria de review y páginas que han seleccionado los mejores televisores de 2013 siempre ha salido ganador el Sony w905a. Sin embargo como las reviews me las creo a la mitad y no creo que sea mucha la diferencia de calidad de imagen escogeria la samsung f8000 porque su smar tv es mucho más completo.

Con respecto a lo del plasma, lo de que se queman rápido no es cierto, aunque si es cierto que puedes sufrir retenciones y requiere algunos cuidados. No obstante el tipo de imagen que da un plasma y un led son muy diferentes y a cada persona les gusta una cosa u otra que sólo tu podrás averiguar cual te atrae más viéndolos en alguna tienda.