Al revés, fald es mejor normalmente, el panel por detrás está dividido en zonas para la retroiluminación (cuantas mas zonas mejor y más sube el precio, por eso también tienen mayor grosor los aparatos) y si no hay nada que mostrar en esas zonas (negro), las apaga completamente. También tiene más independencia para regular las distintas zonas consiguiendo mayor contraste.
El edge led va retroiluminado desde los bordes (menor grosor de aparato), incluso sólo desde la parte inferior, al salir sólo un subtítulo en la pantalla tiene que encender los leds que ocupan el acho de dicho subtítulo, iluminando dicha franja desde abajo hasta arriba del panel por detrás, aquí en función de lo bueno o malo que sea el panel, se le escapará mas o menos luz en las zonas negras y veremos las temidas fugas de luz.
De haber fugas de luz, la ventaja del fald es que sólo será en las zonas encendidas justo detrás del subtítulo (por ello cuantas mas zonas mejor) y en la edge de abajo hasta arriba del panel. Cuanta menos luz tengamos en la sala, más se aprecia todo esto, y en una tienda con la iluminación que tienen, no vamos a apreciar nada hasta que nos la llevemos a casa, la instalemos y apaguemos las luces.
Edito para decir ya puestos, que con el Oled nos olvidamos de todo esto ya que cada pixel se enciende o apaga individualmente, el mejor contraste posible.
Última edición por Telepi; 12/01/2019 a las 15:53
El silencio es el único amigo que no traiciona.