Lo primero que has de tener claro,es lo que quieres.
LCD y Retro DLP no tienen nada prácticamente en común.
Usan técnologías diferentes,tienen tamaños diferentes,su visionado es diferente,sú duración es diferente,este es el único apartado,en el que para mí el LCD es superior,la duración.Mientras que en el retro has de cambiar la lámpara aprox. a los 4 años,es un desembolso importante,alrededor de 250€,pero cuando la cambies sabes que tienes retro nuevo.Además está el problema de simpre con los retros,el ángulo de visión,más reducido que en un LCD,aunque en estos tampoco,destaquen mucho en este apartado.
El LCD tienen una vida muy larga,más que la de los plasmas y sin efecto "quemado",pero con posibles efectos "blur" además de que pueden tener pixeles muertos,cosa que no puede ocurrir en un DLP etc.
Yo te digo,que por calidad de imagen,por tamaño de pantalla,por posibilidades y por precio un Retro,eso sí,con tecnología DLP,no como el Sony que comentabas,ahora bien un LCD es más útil.
En cuanto al Samsug de 46",tienes razón,que yo sepa no se puede encontrar más que el de 50",que aunque tiene un imagen asombrosa,también sube mucho de precio.
Te recomiendo el Sagem de 45",con una calidad de imagen espectacular,practicamente al nivel del Samsung,pero mucho más económico entorno a 2300€,pregúntale al forero Cudeiro,que los vende,y con posibilidades de HTPC por DVI,cosa que el Samsung no puede por tener HDMI.
Aclaraté bastantes conceptos,sino tienes problemas de espacio,y quieres un armatoste grande pero con una calidad de visonado siempre que tengas una buena fuente,por encima de la media a buen precio,Retro Sagem de 45".
Si no quieres complicarte la vida,y quieres una buena,pero para mí mucho más artificial imagen,y un bonito aparato con mayor útilidad,el LCD.
Salu2.