Es que el Plasma era uno de sus puntos fuertes, al igual que el que lo sustituye (OLED).
Se nota en una LCD-LED que sea VA esa pérdida de contraste, color y brillo? si, siempre que no estés a oscuras, con algún punto de luz suele mitigarse, pero si la ves de noche con luces fuera es todo un festín de brillos aislados por doquier por no mencionar que los colores se vuelven blanquecinos. Una que sea IPS no sucederá lo mismo, pero en contraste queda penalizada, ese es su punto débil, pero en color, se verá estupendamente la tengas mirando de lado como perpendicular, con algo de luz, resuelves esa falta de contraste. Esto es las gallinas que entran por las que salen, así que la mejor opción en ambas cosas para no perder ni lo uno ni lo otro y ganar de lo demás, la OLED es sin duda lo mejor, problema? precio...
Ahora, piensa, que te costó tú Plasma hace 10 años? Valora y mira si te compensa lo "mismo" o un pelín mas lo que gastaste en el Plasma en su momento pero esta vez con una OLED, que en muchos aspectos es superior.
Lo único a favor del las TV´s que andas mirando a su favor es que tendrás mas brillo que tu Plasma, pero en algunos aspectos (por no decir la mayoría) sufrirás las consecuencias de las limitaciones que tienen, como por ejemplo lo que estamos diciendo, los ángulos de visionado, entre otros factores.
La OLED no se queda tampoco corta de brillo, al contrario y tampoco "se queman" como algunos van vaticinando. Es obvio que si le has dado 10 años de uso al Plasma que tienes casi seguro que no tienes la pantalla marcada y si está en algún sitio no te habrás dado cuenta, porque lo único que has hecho es eso, disfrutar del producto y de lo que da de si, simplemente eso.