Entre la VT60 y la F8500 puedes comprar cualquiera de las dos con los ojos cerrados, ambas son excepcionales y están muy muy cerca. La ZT no vale la pena, da lo mismo que la VT (bueno, un 0.01 menos según los votos) y vale el doble en europa. Es puro fetichismo como ya sospechábamos. Si quieres gastar menos teniendo practicamente la misma calidad de imagen que la VT puedes comprar la ST si no te importan los extras de su hermana mayor. Eso sí, si no vas a calibrar la VT trae modo THX y la ST no, así que no la exprimirás al máximo, pero seguirá estando muy bien.
Como dice Robert Zohn todo depende de tus hábitos de visionado. Si tienes una sala luminosa y con dificultad para controlar las condiciones ambientales, o ves mucha tele de dia la F8500 es la tuya. Si eres más de batcueva y tu entorno no es muy luminoso o es controlable probablemente te guste un pelín más la VT60 (que además lleva buen sonido integrado, mientras que el de la Samsung es penoso).
Extras, precios y visionado personal marcan la diferencia este año, porque cualquiera de ellas es extraordinaria y no te va a defraudar.
Eso sí, si no sale aquí la Samsung de 51 pulgadas como parece (contando siempre con que no tenga peores negros que la grande este año como han dicho), entonces el tema está entre Pana ST60 o VT60, a no ser que puedas pagar lo que vale la de 64.
ST60= Mejor tele relación calidad-precio en muchos años. En torno a los 1000 euros no hay nada parecido ni de broma.
VT60= Pepino de tele completa a precio no excesivo para lo mucho que ofrece.
F8500= Pepino de tele igualmente y recomendable si la vas a ver mucho en ambientes luminosos.
Pero este año es imposible fallar el tiro, no como esos años en que te salían con manchas verdes, floating blacks y cosas similares tras haberte dejado una leña y te quedabas con cara de tonto.
Eso sí, habrá que ver los reviews de las F5500 de Samsung, que aunque no llevan el mismo panel de la F8500, si salen buenas pueden plantar mucha batalla a la ST60, sobre todo en precio por pulgada.
Con respecto a todo lo demás del mercado está claro que sí hay notables diferencias.