Yo también creo que, como televisor principal, es mejor comprar un 4k de buena calidad, aunque no se dispongan actualmente de muchos contenidos (aunque hay algunos, tanto en streaming con Netflix/youtube, como en una creciente serie de películas en UHD).
El OLED 4k en 65", se nos va de presupuesto.
La siguiente mejor opción, una LED FALD de Panasonic o Samsung, también está por encima de los tres mil euros.
Probablemente, la mejor opción sea una Samsung KS7000 o KS7500, que son televisores Premium UHD, y están bien preparados para el futuro (al menos, si el futuro significa HDR10, y no de forma masiva Dolby Vision).
Otra opción es apostar por la gama 2015 de Sony, y comprar la x8508c. No cumple las especificaciones UHD Premium, pero puede también hacer una buena función, y es algo más barata que las Samsung.