Yo un dia con la ks7000 y planteandome cambio, basicamente porque tdt y futbol no se ve muy alla, y se va a ver mejor con una full hd normal de gama media que con la ks7000, para mi esto es impepinable. El tema es desembolsar un ben dinero en una tele full hd y que en un año o dos se quede obsoleta con la salida de movistar 4k, xbox scorpio(en mi caso) y lo que venga.
Exactamente eso mismo nos pasa a nosotros en casa.Ya con el Plasma caimos, cuando lo compramos era el debate si lo comprabamos Standar o Full HD , la mayoria recomendaban comprarlo normal porque el HD tardaria años en España,resulto que a los pocos meses o quizas un año ,empezo el HD a extenderse.
Nosotros hemos decidido que vamos a seguir ahorrando y tirar con la Pana ,cuando hagamos otra compra volvera a ser en 4K .Ya se empiezan a mover fichas en Movistar para este 2017 emitir en UHD la F1 y Moto GP ,ademas de algunas series.Y en Netflix mas de lo mismo.
Yo creo que independientemente de la oferta de contenido 4K que haya en un futuro, lo importante es la distancia de visionado de la que se dispone, porque segun los graficos que circulan por internet, para una distancia media de pongamos... 2 metros, las 4K son perceptibles a partir de 55". Si en cambio estás a 2,5 metros, solo ese medio metro más implica necesitar una TV de 65" para apreciar las 4K.
Sí se aprecia la distinta resolución, pero en estos momentos hay poco contenido que no sea SUHD original. Por la red circulan ripeos, directamente sacados de la web, o escalados directos del blu-ray. La película de Cazafantasmas a 60 Gb, es un auténtico despropósito, yo prefería la versión bdremux. He probado estos días 10 o 12 de estos ripeos y están muy lejos de los Discos Ultra Blu-Ray.
A día de hoy lo mejor son la Sony w808 o Oled 910v, ambas Full HD, para la gran mayoría de los usuarios, podrán disfrutar de Movistar TV, de Netflix, de Blu-Ray, o de DVD con una gran calidad.
Y el paso a 4K, pues claro, Panasonic DX900, la Sony Z no se qué, los OLED, ya en precios, necesidades y satisfacciones de una liga muy superior.