En mi opinión, como poseedor de tres televisores "caros" HDR, y después de ver mucho contenido HDR (tanto en HDR10 como en Dolby Vision) online, y más de 50 películas UHD, la respuesta es simplemente: Sí.

Lógicamente, uno puede opinar después de darse un paseo por la sección de televisores del Corte Inglés, o incluso prescindiendo de dicho paseo.

En la experiencia UHD destacan tres aspectos: 1) resolución 4k, que está bien. Se percibe claramente a determinadas distancias según el tamaño del televisor, y cuando no se percibe, el incremento del número de pixels le sigue dando un cierto look a la imagen, apreciado por un cierto número de personas (no todas); 2) el volumen de color, que en un televisor que sea capaz de reproducirlo, y con el contenido adecuado, es realmente un factor diferencial; 3) el HDR, que proporciona un aumento muy claro del contraste que percibe el televidente, y puede dar también unas zonas de alta luminosidad, como reflejos y fuentes de luz, que proporcionan una calidad a la imagen que algunos consideramos como casi abrumadora.

A partir de ahí, pues ya es decisión personal de cada uno que televisor comprar, y cuanto dinero destinar a dicha compra. En cualquier caso, ni todos tenemos la misma vista, ni el mismo gusto, ni el mismo presupuesto, así que por eso existe una gama tan amplia de televisores, para que se pueda encontrar algo que se adapte razonablemente a nuestras expectativas.

Yo, por ejemplo, ya estoy barajando comprar una Sony ZD9 de 75", o a ver que tal sale de precio la nueva OLED LG C8 de 77"...